CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Choferes de UTA levantan el paro, pedían más seguridad

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a SAETA, UTA y empresarios del área metropolitana a una audiencia de conciliación para este lunes, ante el anuncio de una medida de fuerza para reclamar mayor seguridad para los choferes que vienen siendo objeto de violencia en sus recorridos.

NDS |

El reclamo del pago del boleto por lo general es uno de los disparadores de la violencia de los pasajeros.

Jorge Flores, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) delegación Salta, señaló a Nuevo Diario que la decisión de realizar un paro de 5 a 9 para la jornada de hoy, se resolvió de la última asamblea que realizó el cuerpo de delegado.

“La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación y nosotros la vamos a acatar. Últimamente los sucesos de violencia, sobre todo en esta semana los hechos se inseguridad que sufrieron los choferes se registraron todos los días”, agregó.

El sindicalista señaló que “hay compañeros que fueron golpeados, otros heridos con arma de fuego, y otros con arma blanca. Hubo un compañero que fue apedreado en la cabeza. Por estas situaciones se planteó la medida de fuerza”.

Afirmó que el botón antipánico no es muy efectivo debido a las demoras de la llegada de los efectivos policiales. “Más allá de que un compañero accione el botón no es suficiente, porque hasta que llega el móvil policial él ya fue agredido”.

Sostuvo que antes de tomar la medida de fuerza no volvieron a exponer la problemática ante Saeta, debido a que “este tema no es de ahora”. Sin embargo, advirtió que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sacó una resolución dónde exime a los choferes de pedir a los usuarios que paguen el boleto, reclamo que por lo general es el disparador de la violencia de los pasajeros.

Más de Salta
En el acto por el Día de la Soberanía, exhibirán una bandera Argentina que estuvo en territorio de Malvinas durante la guerra.

LA VUELTA DE OBLIGADO

Acto del Día de la Soberanía en el Monumento a Güemes

En el marco del 173 Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, en la jornada de hoy se realizará un acto conmemorativo en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes a partir de las 17.

La recolección de residuos será normal durante el feriado de hoy.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL

Servicios municipales restringidos por el feriado de hoy

Con guardias en algunas dependencias y recolección de residuos normal, la Municipalidad no atenderá hoy, en el feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Mañana se retomará la atención normal al público.

El Centro Regional de Hemoterapia recurre a la población por la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados con diversos problemáticas.

CENTRO DE HEMOTERAPIA

Desde mañana colectan sangre en zona sureste

El Centro Regional de Hemoterapia realizará a partir de mañana en la capital provincial nuevas campañas para colectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor.