CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Choferes de UTA levantan el paro, pedían más seguridad

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a SAETA, UTA y empresarios del área metropolitana a una audiencia de conciliación para este lunes, ante el anuncio de una medida de fuerza para reclamar mayor seguridad para los choferes que vienen siendo objeto de violencia en sus recorridos.

NDS |

El reclamo del pago del boleto por lo general es uno de los disparadores de la violencia de los pasajeros.
El reclamo del pago del boleto por lo general es uno de los disparadores de la violencia de los pasajeros.

Jorge Flores, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) delegación Salta, señaló a Nuevo Diario que la decisión de realizar un paro de 5 a 9 para la jornada de hoy, se resolvió de la última asamblea que realizó el cuerpo de delegado.

“La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación y nosotros la vamos a acatar. Últimamente los sucesos de violencia, sobre todo en esta semana los hechos se inseguridad que sufrieron los choferes se registraron todos los días”, agregó.

El sindicalista señaló que “hay compañeros que fueron golpeados, otros heridos con arma de fuego, y otros con arma blanca. Hubo un compañero que fue apedreado en la cabeza. Por estas situaciones se planteó la medida de fuerza”.

Afirmó que el botón antipánico no es muy efectivo debido a las demoras de la llegada de los efectivos policiales. “Más allá de que un compañero accione el botón no es suficiente, porque hasta que llega el móvil policial él ya fue agredido”.

Sostuvo que antes de tomar la medida de fuerza no volvieron a exponer la problemática ante Saeta, debido a que “este tema no es de ahora”. Sin embargo, advirtió que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sacó una resolución dónde exime a los choferes de pedir a los usuarios que paguen el boleto, reclamo que por lo general es el disparador de la violencia de los pasajeros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS