ABUSOS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Clausuran dos supermercados por no respetar listado de precios

Por numerosas denuncias sobre la suba de precios de productos en forma desmedida, según un listado acordado a nivel nacional, los supermercados Carrefour y Chango Más (Walmart) de Salta fueron clausurados ayer por inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) y Defensa del Consumidor.

NDS |

Los supermercados Carrefour de avenida Entre Ríos y Chango Mas de la avenida Paraguay precios abusivos en la emergencia sanitaria.
Los supermercados Carrefour de avenida Entre Ríos y Chango Mas de la avenida Paraguay precios abusivos en la emergencia sanitaria.

También el operativo que se realiza en medio de la pandemia por el coronavirus, alcanzó también al supermercado Oriente de esta capítal.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), conjuntamente con Defensa del Consumidor y AFIP delegación Salta, inspeccionan en distintas zonas de la ciudad los comercios denunciados por aumento abusivo de precios en medio de la pandemia.

Los procedimientos se concretaron no obstante la presencia de clientes en esos lugares, quienes debieron dejar sus carros con mercadería y abandonar  esos lugares para proveerse de productos en otros establecimientos comerciales. 

La clausura de los supermercados de Avenida Entre Ríos y otro obucado en la Avenida Paraguay de la zona Sur de la capital, se extenderán hasta que modifiquen los precios y se presente un escrito a Defensa del consumidor, solicitando una nueva revisión de los productos.

Practivas abusivas de comercios

Ante la medida, la titular de Defensa del Consumidor, doctora Pia Saravia expresó: “Estamos cuidando al salteño de prácticas abusivas de los comercios. Nuestro deber es hacer que se respeten los precios máximos acordados  con Nación, pero lamentablemente muchos comerciantes especulan ante la situación que estamos viviendo."

Ante el pedido del Gobernador Gustavo Saenz de controlar a los comercios de venta de mercaderías, Saravia expresó que trabajan de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia. "También pedimos a vecinos que denuncien la irregularidad de precios".

El equipo de profesionales de Defensa del Consumidor trabaja diariamente para proteger a los salteños en medio de la pandemia y el aislamiento total, evitando abusos de precios y ausencia de mercaderías y elementos de higiene indispensables ante la emergencia sanitaria. 

La comunidad dispone para efectuar los reclamos a traves de: [email protected] o vía WhatsApp al 387-5058277, 387-5058279 o 387-5656662.

Operativos de control municipales 

Un trabajo similar de control se concreta en el resto de la Provincia en coordinación con los intendentes. La Municipalidad de Salta en la fecha se iniciarán los controles a través de personas de tres organismos de la comuna: Defensa del Consumidor, de Control Comercial y de Habilitación

Emilia Calmejan, señaló a Nuevo Diario que el procedimiento deriva en clausuras no es privativo solo de la Provincia, atento a que la Resolución nacional incluye a los municipios en ese trabajo a favor de los consumidores.

La tarea que llevarán adelante los funcionarios e inspectores municipales se ampliará a los supermercados mayoritas y el comercio minorista. 

La labor que incluirá a decenas de personas y se hará acorde al mayor número de denuncias que existan.

Calmejane refirió que los operativos se de-sarrollarán con una intimación al propietario o responsable del comercio. Si reincide habrá las sanciones correspondientes.

Control no solo de precios 

La funcionaria municipal precisó que no solo se trata de operativos de control de los precios en los comercios que rigen ante la emergencia sanitaria y económica.

Señaló que habrá inspecciones en cuanto al respeto del ingreso pausado de clientes, lo mismo que las distancias que deben perservarse entre cliente y cliente.

La provisión de los elementos correspondientes al personal para las medidas de seguridad para evitar contagios. Así cmo también controlará la ubicación de los precios y producto, etc. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS