OPERATIVOS DE INSPECCIÓN SANITARIA

Clausuraron cinco fiestas clandestinas y labraron cerca de 600 multas sanitarias

En el marco de las disposiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, se realizaron operativos de inspección sanitaria en toda la provincia durante el inicio del fin de semana.

Se realizaron más de 3 mil inspecciones en la provincia.
Se realizaron más de 3 mil inspecciones en la provincia.

Desde las 21 horas del viernes y  las 6 am de ayer, se realizaron 3.105 operativos de seguridad sanitaria en la provincia, con patrullajes estratégicos en barrios, plazas, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas.

En total detectaron 593 incumplimientos, por lo cual se labraron las actas correspondientes, de las cuales 183 fueron por no usar tapaboca. También por circular fuera del horario permitido, entre otras transgresiones.

Operativos de seguridad sanitaria en la provincia

En los más de 330 controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 94 locales por transgresiones a los protocolos establecidos, incumplir los horarios establecidos, entre otros puntos. Se clausuraron 4 de manera preventiva.

Tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911, se detectaron y clausuraron 5 fiestas clandestinas en la provincia. En Capital, Orán, Joaquín V. González, Seclantás y El Quebrachal. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizó 650.794 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia para dar estricto cumplimiento a las disposiciones del COE en el marco de la emergencia sanitaria.

Medidas que regirán hasta el 25 de junio en toda la provincia

La circulación estará restringida: entre las 23 y las 6, y todas las actividades hasta las 22 horas.

Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50%.

Continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

Se mantiene la presencialidad en el sector educativo. El Ministerio de Educación consulta periódicamente con el COE la estrategia epidemiológica.

Sábado, domingo y feriados se suspenden las actividades deportivas grupales y al aire libre. Están permitidos los deportes individuales.

En el sector Público Ejecutivo Provincial continúa la absoluta presencialidad. Cada Municipio deberá controlar la realización de ferias barriales. Además, no se requerirá permiso de circulación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS