OPERATIVO DE SEGURIDAD

Cobertura en la festividad del Milagro con más de 8 mil policías

Con más de 8 mil policías de Salta, Jujuy y Tucumán se llevará adelante el servicio de seguridad propiciado por el Gobierno de la provincia que se extenderá hasta el 16 de septiembre en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

El operativo se extenderá hasta el 16 de septiembre.
El operativo se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Se realizará acompañamientos a peregrinos, se profundizará el servicio preventivo y operativo durante la novena y se prevé una amplia cobertura de seguridad el 15 de septiembre.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante Jefatura Policial dispuso de un amplio operativo de seguridad por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro que se extenderá hasta el 16 de septiembre. 

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que se dispuso de más de 8.000 efectivos de las distintas áreas de la Policía de Salta para la cobertura de seguridad de los distintos servicios previstos. Iniciaron las tareas preventivas y de acompañamiento a los primeros grupos de peregrinos. 

Es un trabajo que se realiza por zonas y jurisdicciones. 

Hasta la fecha son más de 100 mil peregrinos registrados en más de 220 grupos que se desplazarán por las distintas localidades de la provincia.

Desde el 6 de septiembre, con el inicio de la Novena se realizará un servicio especial con más de 350 efectivos en el micro y macro centro de la ciudad a fin de fortalecer el trabajo preventivo y operativo policial en zonas estratégicas como la Catedral, peatonales, lugares comerciales, entre otros, con el propósito de evitar el accionar delictivo de descuidistas, oportunistas, arrebatadores, entre otras modalidades.

También se dispuso de una cobertura especial para el 15 de septiembre con la procesión de las Imágenes Peregrinas prevista para las 8.30, donde se realizará el acompañamiento correspondiente y tareas preventivas en los 26 kilómetros de recorrido por los distintos barrios de Capital. 

Para la Procesión Tradicional se dispondrán de más de 4.200 policías para el servicio integral.

Desde la Policía destacaron que se hará un trabajo coordinado con el Arzobispado de Salta y los distintos organismos intervinientes.

Habilitaron un Centro de Operaciones policial

El Ministerio de Seguridad y Justicia habilitó un Centro de Operaciones específico para el monitoreo, mapeo de las peregrinaciones, de las coberturas preventivas y el procesamiento general de datos en el marco de la cobertura de seguridad que se desarrolla por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Se realizará el patrullaje virtual con 1.400 cámaras de seguridad en la provincia para el acompañamiento de los peregrinos. 

Hasta la fecha se registraron más de 100 mil   peregrinos en 227 agrupaciones que se desplazarán por las distintas localidades hasta la Catedral Basílica.

Al respecto el director del Centro de Coordinación Operativa, Abel Velásquez, informó que en este Centro de Operaciones se concentrará toda la información policial de la provincia relacionada a las intervenciones y cuestiones de seguridad del operativo Milagro 2022 que se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Foto: El centro trabajará con 1.400 cámaras de seguridad.

“Este centro se ha formado con la intención de centralizar toda la información de la concentración, desplazamiento y arribo a la Catedral Basílica de todos los grupos de peregrinos que se desplacen por ruta, senderos vecinales para honrar a los Santos Patronos”, precisó Vázquez. 

Detalló que se pondrá énfasis en los peregrinos que circulen por ruta 9, 68 y 51. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS