Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEBIDO A LA LLEGADA DEL FRÍO

Colectivos del área metropolitana deben tener 5 ventanas abiertas para circular

Para contrarrestar las bajas temperaturas y a la vez continuar permitiendo la ventilación cruzada en los colectivos urbanos e interurbanos, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) dispuso que solo cinco ventanas de cada unidad permanezcan 10 centímetros abiertas de cada lado. 

La medida comienza a regir desde hoy.
La medida comienza a regir desde hoy.

Esto luego de una reunión que mantuvo el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y con el presidente del COE, Francisco Aguilar, donde coincidieron que ante la llegada del invierno es necesario modificar la normativa respecto a la apertura de las ventanas de los colectivos. 

Cabe recordar que la orden regulatoria N° 03/2021 del  5 de mayo pasado marcaba que las unidades del área metropolitana e interurbano debían tener el 50% de las ventanas abiertas 

Por ello, a partir de ahora, en los colectivos de las empresas operadoras de Saeta,  como las que cuenten con piso bajo, las ventanas deberán tener una abertura no inferior a 10 centímetros en cada hoja. Se aplicará a dos ventanas por un lateral y tres por el otro. 

En el caso de los coches articulados, la totalidad de las ventanas y/o escotillas deberán estar abiertas. A tal fin se precintará o fijará el brazo de apertura de cada ventana y/o escotilla de modo tal de impedir su cierre. En este caso, la apertura de las ventanas y/o escotillas deberá ser total.

Servicio interurbano en la provincia

En las unidades de doble piso, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas abiertas por cada lateral en el piso superior y una ventana por cada lateral en el piso inferior, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad. En las unidades de piso único afectadas al servicio regular de transporte de pasajeros, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas por cada lateral, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad.

Para este servicio la apertura debe ser por una extensión de entre 5 y 10 centímetros en cada hoja de la ventana. En este sentido, las empresas disponen de diferentes maneras para garantizar que la nueva normativa se cumpla.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS