DEBIDO A LA LLEGADA DEL FRÍO

Colectivos del área metropolitana deben tener 5 ventanas abiertas para circular

Para contrarrestar las bajas temperaturas y a la vez continuar permitiendo la ventilación cruzada en los colectivos urbanos e interurbanos, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) dispuso que solo cinco ventanas de cada unidad permanezcan 10 centímetros abiertas de cada lado. 

La medida comienza a regir desde hoy.
La medida comienza a regir desde hoy.

Esto luego de una reunión que mantuvo el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y con el presidente del COE, Francisco Aguilar, donde coincidieron que ante la llegada del invierno es necesario modificar la normativa respecto a la apertura de las ventanas de los colectivos. 

Cabe recordar que la orden regulatoria N° 03/2021 del  5 de mayo pasado marcaba que las unidades del área metropolitana e interurbano debían tener el 50% de las ventanas abiertas 

Por ello, a partir de ahora, en los colectivos de las empresas operadoras de Saeta,  como las que cuenten con piso bajo, las ventanas deberán tener una abertura no inferior a 10 centímetros en cada hoja. Se aplicará a dos ventanas por un lateral y tres por el otro. 

En el caso de los coches articulados, la totalidad de las ventanas y/o escotillas deberán estar abiertas. A tal fin se precintará o fijará el brazo de apertura de cada ventana y/o escotilla de modo tal de impedir su cierre. En este caso, la apertura de las ventanas y/o escotillas deberá ser total.

Servicio interurbano en la provincia

En las unidades de doble piso, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas abiertas por cada lateral en el piso superior y una ventana por cada lateral en el piso inferior, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad. En las unidades de piso único afectadas al servicio regular de transporte de pasajeros, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas por cada lateral, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad.

Para este servicio la apertura debe ser por una extensión de entre 5 y 10 centímetros en cada hoja de la ventana. En este sentido, las empresas disponen de diferentes maneras para garantizar que la nueva normativa se cumpla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS