Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Colegios profesionales de la Salud insisten en la igualdad salarial en pandemia

De no ser recibidos este viernes por el ministro de Salud, Juan José Esteban, la Mesa intercolegiadas que reúne a todos los Colegios profesionales de la Salud, acentuará el reclamo por el reconocimiento al trabajo que llevan en pandemia.

El lunes pasado, los bioquímicos visibilizaron su malestar.
El lunes pasado, los bioquímicos visibilizaron su malestar.

Este reclamo se plantea porque ya se hizo con los médicos, a quienes les aumentaron un 45% el valor de la hora guardia.

Actualmente los médicos cobran $1050 la hora guardia, mientras que el resto del personal $650.

Si bien, los médicos de los hospitales de Capital ya tenían actualizada la hora guardia, en julio con el sueldo de junio se equiparó a los médicos del interior y no se hizo extensivo al resto de los trabajadores de la salud, lo que generó malestar en el sector, porque no se dejó por escrito como sería la modalidad del reconocimiento económico.

Alejandro Soto, referente del Colegio de Bioquímicos, entidad que recibió el mandato junto a la de los Kinesiólogos de representar a todos los colegios profesionales ante el Ministerio, precisó que "el tema no es económico, sino que molesta la diferencia que hace el ministerio en el equipo de Salud a favor de los médicos, porque estamos todos en el mismo escalafón de la carrera sanitaria. Todos nos merecemos el mismo trato y el mismo reconocimiento".

Precisó que Juan José Esteban les aseguro que en el término de dos semanas les daría una respuesta al reclamo, el que vence el viernes. "Los colegas están analizando medidas de protestas que impacten en el sistema de salud", dijo Soto, añadió que hasta que no tengan una respuesta formal por escrito no dejarán de insistir, independientemente de las respuestas que dé el ministro a la Intergremial de Salud, cuyos referentes recibirá el viernes próximo.

Soto enfatizó que la lucha, al menos de los bioquímicos, no es salarial, sino para  dignificar la profesión y se les reconozca el trabajo dentro del equipo de salud y que no haya diferencia.La mesa está conformada por los colegios profesionales de Bioquímicos; Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos;  de Servicio Social y Trabajo Social; Graduados en Nutrición, de Odontólogos, Colegio de y Fonoaudiólogos, de Farmacéuticos y de Psicólogos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS