MEDIDAS POCO CLARAS

Comerciantes cuestionan tributar aunque no vendan nada

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta solicitaron que se los exceptúe del pago de Ingresos Brutos y de impuestos municipales, mientras duren las medidas restrictivas que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

NDS |

Para comerciantes locales, lo dispuesto por el Gobierno provincial respecto a quienes pueden abrir los locales comerciales no son claras.
Para comerciantes locales, lo dispuesto por el Gobierno provincial respecto a quienes pueden abrir los locales comerciales no son claras.

Los comerciantes aseguran que las medidas locales adoptadas por la pandemia son poco claras y pudieron además de medidas que eviten posibles saqueos. Desde Ingresos Públicos y Rentas indicaron que no se suspenderán los vencimientos y no habrá moratoria para los contribuyentes.

Para los empresarios, las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno provincial respecto a quienes pueden abrir los locales comerciales no son claras y así lo manifestaron en la primera reunión del Consejo Económico y Social que se llevó a cabo ayer en el Centro Cívico Grand Bourg y en un comunicado oficial.

Sumaron, además, como una dificultad más, las restricciones que tienen los trabajadores de los comercios que posibilitan el abastecimiento de las familias. 

"Cómo vamos a pagar los impuestos por internet si no tenemos plata. Quieren que no vendamos y paguemos Rentas, porque dicen que es un vencimiento del mes pasado. La verdad es que vivimos al día", refirió Daniel Betzel, titular de la entidad empresaria. 

Indicó, además, que los asociados les trasladaron sus inquietudes, entre ellas que "solo los supermercados y farmacias pueden abrir, cuando hay otras actividades como la fabricación, envasado, reparto de alimentos" que están ligadas al abastecimiento.

"Tampoco habla de los corralones o pinturerías o de negocios que están en las afueras", agregó. 

"También les planteamos que los camiones  están entre seis y siete horas en las rutas para poder circular. Tienen que hacer canales especiales para que puedan seguir viaje y que los controles los hagan sobre los autos", dijo.

Como una medida paliativa, los empresarios piden, también, que el Gobierno provincial se sume a las gestiones que ya realizan las Cámaras madres ante Nación para que las pymes sean incluidas en la excepción del pago de los aportes previsionales, tal como se dispuso con restaurantes, hoteles, cines y teatros. "Nosotros ahora estamos en la misma, estamos cerrados", afirmó Betzel. 

El empresario precisó que plantearon a nivel nacional que no haya clearing bancario para que no se quiebre la cadena de pago a proveedores.

"Si hay clearing bancario y entra un cheque yo lo tengo que pagar porque no hay bloqueo para los bancos y como pago, si además no vendí nada, es peor para las pequeñas empresas que viven al día y compran con cheques a 60 días. Venden, pagan los sueldos y el alquiler",  sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS