DURAS CRITICAS Y NADA PARA CELEBRAR

Comerciantes Unidos en contra del feriado por el día del empleado de comercio

La presidenta de la Cámara de Comercios Unidos de Salta, Carol Ramos, entrevistada por Nuevo Diario criticó duramente el feriado del lunes 27 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio. No trabajan los empleados por decisión unilateral del Sindicato, pero los propietarios trabajan. "No hay nada para celebrar", consideró.

NDS |

Carol Ramos, de Comercios Unidos, tuvo fuertes declaraciones por la mala situación que por la que están pasando los comerciantes.
Carol Ramos, de Comercios Unidos, tuvo fuertes declaraciones por la mala situación que por la que están pasando los comerciantes.

El feriado del 26 de septiembre fue instituido como un derecho adquirido mediante la Ley N° 26.541. Como este año el Día del Empleado de Comercio cae un día domingo, se decidió trasladar el feriado al lunes 27 de septiembre, mediante un acuerdo que ya fue homologado con las cámaras de comercios a nivel nacional y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Al referirse a este feriado por esta celebración, Carol Ramos, titular de la Cámara de Comercios Unidos de Salta, dijo que los dueños de comercios el lunes lo van a vivir mal, porque todavía no la están pasando bien por lo que les deja la pandemia que viene desde el 2020.

"Este año no debería ni haber feriados, ni día de nada; solamente descansar los domingos, fin de semana y nada más. Para nosotros cada día suma", recalcó.

Recordó que hasta la fecha más de mil negocios cerraron por la pandemia y también le atribuyó la culpa a los cortes diarios de calles que sufren por las marchas y manifestaciones de organizaciones sociales que según su opinión "tiene a los comercios sitiados y como rehenes".

Carol Ramos dijo que la mayoría de los comercios van a trabajar, "los que tiene dueños obviamente, no los empleados como decidieron los sindicatos que son los que marcan mas o menos el terreno nuestro".

Opinó que con esta pandemia que pasaron la gente "no está ubicada en tiempo y espacio. Hoy un Sindicato dice lo que tiene que pasar dentro de un negocio que no son los dueños. O sea que por encima de nuestra propiedad privada", enfatizó.

Algo cambió para los comerciantes locales

Ante la consulta si algo cambió luego de las marcha contra el COE, en reclamo de la reapertura de los comercios ocurrida el 25 de mayo último, consideró que que "lo bueno es que hoy estamos unidos todos los comercios para ir contra los organismos que no respondan a sus funciones y que nos perjudiquen", indicó.

Afirmó que los comerciantes son personas que entienden muy bien las cosas y que no son ignorantes de la realidad. "Nosotros somos unos generadores de empleo y somos los que sostenemos todos esos organismos y queremos que los funcionarios respondan. Ellos no están para hacer lo que quieran están para cumplir funciones", aseveró.

Rehenes de los cortes de calle 

En cuanto a los bloqueos de la circulación por parte de las organizaciones sociales, exigió al Ministerio de Seguridad que actué y cumpla con su función "no solo con este tema, sino también con todo lo que es el centro, porque se nota que están ausentes", sostuvo.

"Como puede ser que un puñado de personas corten una calle y no haya ido infantería. No son más de 15 personas en cada esquina de cada la calle. Se repartieron para cortar un montón de cuadras. "¿Como puede ser posible que se corte por esa poca cantidad de gente? Es por eso esa señora se bajó para cortar con un machete el pasacalle. Porque era así, con un pasacalle cortaban porque con las pocas personas no cubrían una cuadra", cuestionó.

Comerciantes sitiados y rehenes  

"Los piqueteros hacen lo que quieren, porque no les pasa nunca nada. No es un derecho manifestarse de esa manera. Vos podes manifestarte sin vulnerar el derecho del otro".

"Acá se perjudicó todo un día a un montón de comerciantes, a un montón de personas, chicos que tenían que ir a la escuela, fue terrible lo que pasó. Estuvimos sitiados y rehenes de personas que no pagan impuestos; que no son dueños de nada, porque usan las escuelas públicas, usan el hospital público, que lo pagamos nosotros con nuestros impuestos y todavía se sienten con derecho de ir a cortar una calle".

"Si quieren ir a pedir algo, pedir no es un derecho, hay que producir para tener una vida digna. Uno tiene que producir y trabajar. Los únicos que no tienen que trabajar son los niños y los ancianos punto. Todo el resto tiene que trabajar para ganar su sustento para tener una vida digna", criticó.

Baja de persianas en pandemia 

Ramos aseguró que fueron más de 1.000 los negocios de comerciantes que cerraron sus puertas durante la pandemia. "Yo te puedo decir que es increíble la cantidad y que algunos se están fundiendo. Sino están aun fundidos es porque están vendiendo su propio patrimonio para poderse sostenerse", indicó.

"Son más de 1.000 negocios que cerraron, esos 600 anunciados son solo de acá en el centro, pero la verdad la situación es así insostenible".

"Nosotros que somos productores de nuestro propio ingresos, producimos nuestros ingresos, producimos para pagar impuestos, para sostener todo el estado municipal, provincial; creo que debemos ser respetados y para nosotros esto que pasa es una falta de respeto realmente, lo es para los que le pagan un sueldo", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS