El Milagro en Salta 2018

LLEGARON UNOS 70 MIL PEREGRINOS

Como hace 326 años, los salteños renuevan su pacto de fe

Se celebró hoy a la mañana el tercer día de Triduo que da paso a la procesión y a la renovación del pacto de fe como hace 326 años.

NDS |

El Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30, luego de la celebración de la misa.
El Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30, luego de la celebración de la misa.

Por la llegada de más de 70 mil peregrinos de distintos lugares de la provincia, que se sumarán a los capitalinos se espera que la procesión sea multitudinaria, al igual que el año pasado. 

El Santuario de la Catedral permaneció abierto durante toda la noche para celebrar las misas que se oficiaron cada hora. A las 10 se celebrará la Misa Estacional por la Solemnidad del Señor del Milagro. Participará de la celebración el Coro de la Universidad Católica de Salta, bajo la dirección del Maestro Señor Jorge Lhez.

Las tres últimas peregrinaciones llegarán antes del mediodía. Luego se cerrarán las puertas y se prepararán las imágenes para la procesión. 

La procesión iniciará a las 15.15 con la salida de la Cruz Primitiva, a las 15.30 le seguirá la Virgen de las Lágrimas, a las 15.45 la Virgen del Milagro y a las 16:30 el Señor del Milagro a las 16.30. 

En tanto el Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30, luego de la celebración de la misa.

Recorrido procesional

Para llegar al Monumento 20 de Febrero, la Cruz Primitiva, la imagen de la Virgen de las Lágrimas y la de la Virgen del Milagro serán llevadas por España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, Necochea, Adolfo Güemes, 12 de Octubre y Sarmiento. 

El Señor del Milagro seguirá por España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, O`Higgins, 25 de mayo, 12 de Octubre y Sarmiento. 

El regreso de todas las imágenes será Sarmiento, Av. Belgrano, Balcarce, España.

Un poco de historia

A las 10 de la mañana del 13 de septiembre de 1692, un temblor sacudió la ciudad de Esteco, que replicó en Salta causando grandes daños. 

Los salteños pensaron que la ciudad sería destruida, pero los daños no fueron tan graves; pero el templo había sufrido graves daños. En el templo, se encontró la imagen de la Virgen a los pies del Cristo, sin daño. 

Los temblores continuaron con menos intensidad. Uno de los Padres de la Compañía de Jesús, sintió una voz, que con toda claridad, le decía «mientras no saquen al Cristo en procesión, no cesarían los terremotos».

El día 15 la tierra dejó de temblar, aunque volvió por la noche. El día 16 renació la calma y con ella se comenzó a hablar del “milagro”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS