LUEGO DEL DOMINGO DE RAMOS

Cómo siguen las actividades católicas durante Semana Santa

Tras la celebración del Domingo de Ramos, en la Provincia de Salta se inició Semana Santa. Se programó una agenda de actividades que se extenderán hasta el Domingo de Pascuas del 1 de abril.

La realización de Vía Crucis vivientes, una tradición para la grey católica en Salta durante Semana Santa.
La realización de Vía Crucis vivientes, una tradición para la grey católica en Salta durante Semana Santa.

En cada iglesia salteña, se realizó la bendición de ramos, tradición que recuerda  la entrada de Jesús a Jerusalén.

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, el Convento San Francisco, en Córdoba 15,  ofrecerá recorridas por sus instalaciones en el horario de 10 a 19. La visita consiste en subir más de 100 escalones hasta la campana de la patria y desde allí apreciar una vista panorámica de la ciudad donde se pueden observar los cuatro puntos cardinales.

De lleno a lo que será la Semana Santa, el Miércoles Santo en la Catedral Basílica, se renovarán las promesas sacerdotales en la misa de las 19, con la participación del presbiterio de la Arquidiócesis de Salta y la comunidad católica en general. 

A partir del jueves 29, los visitantes podrán realizar el recorrido de las 7 iglesias, conociendo el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad. Las salidas son desde la plaza 9 de Julio, frente de la Catedral, a las 17.30.

Allí, la Secretaría de Turismo Municipal colocará un stand informativo junto a la Pastoral de Turismo el Jueves y Viernes Santo, donde se informará sobre el Circuito de las Siete Iglesias. Previamente, los informantes se capacitarán con miembros de la Pastoral a fin de darle mayor fundamento y significado a las Pascuas Cristianas.

El Viernes Santo se realizará el tradicional Vía Crucis de los Jóvenes al Cerro San Bernardo, que comenzará a las 6.30 en la Cruz del Congreso Eucarístico. Además, se podrán realizar las visitas guiadas a los santuarios del Perpetuo Socorro y San Alfonso desde las 10.

El Sábado de Vigilia se podrá visitar el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, a las 17, en la Catedral Basílica, con guías que se extenderán hasta el Domingo de Pascua.

Actos en el resto de la provincia 

En  Chicoana, con más de 120 personas en escena, se desarrollará la representación de la Pasión de Cristo y  Juan Bautista por las calles de este pueblo. Allí participan los mismos vecinos y tendrá lugar en el Casco Histórico de la localidad los días 29, 30 y 31 de marzo a partir de las 21:30.

El jueves  se realizará en Campo Santo una Feria de Comida de Vigilia, y en El Carril la visita a monumentos y adoración al santísimo. Ese día además se destaca el Vía Crucis de Cerrillos y Tartagal que se realiza con antorchas.
Por su parte el viernes en Metán será el Vía Crucis Gaucho, además de  vía crucis vivientes en Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera.

El viernes 30 también tendrán lugar la Exposición y Venta de Huevos de Pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS