UN TOTAL DE 951 FALLECIDOS

Con 154 casos Covid-19 en Salta, repuntó San Martín con 27 contagios

De acuerdo al reporte del ministerio de Salud, hay una constante caída de casos de coronavirus en diferentes departamentos salteños, inclusive ayer no hubo contagios en siete de ellos.

Suelta de globos y descubrimiento de placas en el hospital San Bernardo.
Suelta de globos y descubrimiento de placas en el hospital San Bernardo.

Pero en otros se alerta por un repunte, como es el caso del departamento San Martín en donde hubo 27 casos de Covid-19.

El informe que aportó la  Dirección General de Coordinación de Epidemiología consigna que se  notificaron 154 casos nuevos. 

Se confirman 39 casos sospechosos. Del total de casos, 5 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. También indica que se se activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.461 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.748, lo que representa el 87%. Hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 32 con asistencia respiratoria mecánica. Además señala que a la fecha, desde el comienzo de la pandemia, los decesos suman 951.

Homenaje en el hospital San Bernardo 

En el hospital regional San Bernardo se rindió un homenaje al personal fallecido a causa de la pandemia de Covid-19.

El tributo consistió en una suelta de globos blancos, descubrimiento de placas en honor al equipo sanitario que dejó su vida como consecuencia del coronavirus y se entregaron certificados a los profesionales, en el marco del Día Nacional de Enfermería.

La ceremonia tuvo lugar en el ingreso principal del hospital San Bernardo y fue encabezada por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; por el gerente general, Pablo Salomón y el director de Enfermería de la provincia, Oscar Tolaba.

Durante el acto se soltaron globos blancos como símbolo de respeto y reconocimiento al personal sanitario fallecido durante la pandemia. Además, las autoridades de Salud descubrieron placas identificatorias en homenaje a los difuntos.

El titular de la cartera sanitaria dijo: “Siento muchísimo el deceso de mis compañeros y aprovecho la oportunidad para decirles a sus familiares, que siempre los acompañaremos, ojalá pronto puedan superar esta dolorosa pérdida”.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, Esteban manifestó que “los enfermeros son la columna vertebral del sistema de salud” y junto al gerente Salomón entregó certificados a los referentes de cada servicio. “Son un pilar fundamental para el cuidado del paciente y agradezco su extraordinario trabajo en esta pandemia”, expresó Salomón. 

Números registrados 

Del total de casos de coronavirus que se registró en la víspera en la provincia, que fueron 154, 27 corresponden al departamento San Martín, superando, como meses atrás había ocurrido, a la propia capital, que llegó a 24.

El número en San Martín será menester seguirlo con atención para próximas jornadas, ya que despierta alarma en las autoridades sanitarias, previendo que se trata de un rebrote.

Otro departamento complicado es San Carlos que alcanzó los 22 y esto debido a que  no hay suficiente infraestructura sanitaria. 

En orden descendente le sigue el departamento Rosario de Lerma con 17 casos. Continúa Metán con 13 y Rosario de la Frontera con 11.

Luego se ubica Anta con 10 casos nuevos y el hecho de haber superado los 500 contagios. Cafayate registró 8 nuevos casos. Cerrillos e Iruya 6 casos cada uno.

Los departamentos de Chicoana, Güemes, La Viña y Orán con 2 cada uno. Mientras que 1 solo caso tuvieron La Caldera y Molinos, respectivamente. Sin casos quedaron los departamentos Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma,  Los Andes, Rivadavia y Santa Victoria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS