HAY 148 EN TERAPIA INTENSIVA

Con 335 nuevos casos, la provincia llegó a los 36.628 contagios por COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 335 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y tres fallecimientos.

Se reportaron 335 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y tres fallecimientos.
Se reportaron 335 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y tres fallecimientos.

Hay 148 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 54 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en las últimas 48 horas se recibieron 431 consultas ambulatorias.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 5 casos, 1 para Apolinario Saravia, 1 para El Quebrachal, y 3 para J.V. González.  Cachi 1 caso en la cabecera departamental; Capital 197 casos, 193 para Salta y 4 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 12 casos, 8 para Cerrillos, 3 para La Merced y 1 para San Agustín; Chicoana 11 casos, 2 para el municipio del mismo nombre y 9 para El Carril; Güemes 7 casos, 2 para Campo Santo y 5 para General Güemes; San Martín 2 casos, 1 para Embarcación y 1 para Salvador Mazza. El departamento de Guachipas informó 4 casos para Guachipas,  Iruya  2 casos para Iruya; La Caldera 12 casos, 5 en La Caldera y 7 para Vaqueros; La Candelaria 3 casos, 1 para El Tala,  1 para  El Jardín y 1 para La Candelaria; La Viña 2 casos, 1 en Coronel Moldes y 1 en el municipio del mismo nombre;  Los Andes 2 casos, 1 para San Antonio de los Cobres y 1 para Santa Rosa de los Pastos Grandes; Metán 35 casos, 1 para Agua Blanca, 9 para El Galpón, 1 para El Tunal, y 24 para la ciudad de San José de Metán. El departamento de Orán computó 10 casos, 1 en El Tabacal, 1 en Hipólito Yrigoyen, 1 en Pichanal, 7 en San Ramón de la Nueva Orán. Rivadavia 2 casos en Coronel Juan Solá, Rosario de la Frontera 16 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 10 casos, 7 en Campo Quijano, 2 en La Silleta y 1 en Rosario de Lerma; San Carlos  1 en Angastaco y Santa Victoria 1 en Nazareno. Los departamentos que no registraron casos fueron: Cafayate, La Poma y Molinos.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 36.628 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 32.274, lo que representa el 89%. A la fecha, los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.308. Cabe recordar que, conforme al mapeo de riesgo epidemiológico, la provincia registra como bajo riesgo epidemiológico al departamento de General José de San Martín; en tanto, como medio riesgo epidemiológico sanitario a Anta, General Güemes, Orán y al aglomerado urbano de Gran Salta que incluye los departamentos de: Cerillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera. Asimismo, el registro como alto riesgo epidemiológico sanitario le corresponde a Metán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS