Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES MUERTES MÁS POR COVID-19

Con 42 nuevos casos, la provincia llega a 20.982 contagios

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la Provincia registró 42 casos de coronavirus, con lo que el total de contagios llega a 20.982 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 18.530 pacientes.
A la fecha se recuperaron 18.530 pacientes.

En este contexto, Capital registró ayer la mayor cantidad de contagios (20); seguida por Rivadavia con 7, además de Anta y Cafayate con 6. Las muertes fueron tres en las últimas 24 horas.

Según se conoció, se confirmaron 33 casos sospechosos de los cuales 12 son por contacto estrecho. Además, ayer se activaron 16 protocolos con 16 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución por los municipios, fueron: Anta sumó 6 casos, 1 en Coronel Mollinedo; 3 en J. V. González y 2 en Las Lajitas; Cafayate registró 6 casos, todos en la cabecera departamental; Capital sumó 10 contagios, 9 en Salta y 1 en Villa San Lorenzo. En Chicoana 2 casos para el municipio de El Carril. El departamento de General Güemes para su ciudad cabecera y homónima

El departamento San Martín registró en la víspera 3 casos, todos en Aguaray. La Caldera registró 1 caso en el municipio homónimo. Metán sumó 3 casos, todos para la ciudad de San José.

Rivadavia sumó 7 casos, 3 para Coronel Juan Solá y 4 para La Unión. Rosario de la Frontera sumó 2 casos en Copo Quile y Rosario de Lerma 1 caso en la cabecera departamental. Hasta el momento, los casos ascienden a 20.982 y 989 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además, 95 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, 20 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 18.530 se recuperaron.

Casos de salmonella

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que son 545 los casos sospechosos desde que inició el año. En los primeros meses del 2020 se observó un mayor número de casos, comprendidos en las primeras ocho semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 40, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 41, que inició el 4 de octubre, se notificaron 93 casos sospechosos, de los cuales 57 fueron confirmados. El rango etario con mayores contagios se encuentra entre los 20 y los 44 años.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Morh y Esteban analizaron estrategias para el uso del colectivo en período escolar.

MODIFICARÍAN LOS HORARIOS

Analizan la prestación del transporte público pensando en el inicio de clases

Ante la llegada del período lectivo, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban analizaron la actual prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar para mitigar el contagio del SarsCoV2.


ÚLTIMAS NOTICIAS