Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE REGISTRARON 2 MUERTES

Con 50 casos nuevos de coronavirus, la provincia se acerca a los 86 mil contagiados

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 50 casos positivos por Covid-19 en el territorio provincial y 2 fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 81.599 pacientes.
A la fecha se recuperaron 81.599 pacientes.

Hay 73 internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 205 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Anta registró 1 caso en Gaona; Cachi 1 caso en el municipio del mismo nombre;  Capital 21 casos, 18 en Salta y 3 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 1 en Cerrillos. El departamento de San Martín informó 20 casos, 7 en Aguaray, 3 en Dragones,  1 en Embarcación, 1 en General Ballivían,  1 en General Mosconi , 5 en Salvador Mazza y 2 en Tartagal; Metán 2 en la ciudad de San José de Metán; Orán 3, 1 en Hipólito Yrigoyen y 2 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Rivadavia 1 caso en Santa Victoria Este. Los departamentos que no registraron casos en la víspera fueron: Cafayate, Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria,  La Viña, Los Andes,  Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.995 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 81.599 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por Covid-19 en la provincia suman 2.685. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación. Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas: Usar barbijo o tapabocas, mantener la distancia física mínima, evitar aglomeraciones; lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS