EN LO QUE VA DEL AÑO

Con 55 nuevos casos, Salta tiene registradas 163 personas con dengue

El Ministerio de Salud Pública confirmó 55 nuevos casos de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Fueron identificados en los departamentos San Martín y Rivadavia.
Fueron identificados en los departamentos San Martín y Rivadavia.

“50 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza, de las cuales 10 tienen antecedentes de viaje; 2 en Tartagal; una en Aguaray; una en General Mosconi y una en Santa Victoria Este”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

A la fecha suman 163 los casos de dengue. Los mismos fueron notificados en los departamentos San Martín y Rivadavia: Profesor Salvador Mazza 145; Aguaray 10; Santa Victoria Este 4; Tartagal 3; General Mosconi: 1.

El serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el perÍodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1.

La edad de las personas es heterogénea y todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados.

Además, se identificaron 13 personas con sintomatología compatible con esta infección, quienes son consideradas como casos probables en Aguaray (3), Tartagal (9) y Santa Victoria Este (1).

“Obtuvieron resultado positivo a estudios de dosaje NS1, para medir la proteína no estructural del virus del dengue. Para que sean confirmados o descartados, es necesario aguardar los estudios de PCR”, explicó Acevedo.

La funcionaria destacó el gran trabajo que se viene realizando junto a los municipios, los hospitales y las bases nacionales de Control de Vectores, para tareas de descacharrado, bloqueo focal, identificación de pacientes sintomáticos, entre otras actividades.

Síntomas frecuentes

Desde Salud detallaron: fiebre alta (39ºC a 40ºC); dolor de cabeza; dolor de cuerpo y en las articulaciones; cansancio; dolor detrás de los ojos y erupciones cutáneas y debilidad.

Durante la fase febril, es difícil diferenciar el dengue de otras enfermedades, por eso es importante realizar una consulta en el sistema de salud en caso de sospecha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS