NO HUBO FALLECIDOS

Con 92 nuevo casos de COVID-19, la provincia ya suma 25.786 contagios

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 92 casos, alcanzando los 25. 786 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 22.603 pacientes
A la fecha se recuperaron 22.603 pacientes

El departamento que más casos registró fue Capital (53). Además  no se computaron   fallecimientos. 

De esta manera, el departamento   Capital, 53 casos, 52 para Salta  y 1 para San Lorenzo; Cerrillos computó 4 casos, 3  para el municipio homónimo y 1 para El Carril.

En el departamento de Chicoana se registró 1  caso para  El Carril;  General Güemes 2 casos para el municipio del mismo nombre, San Martín 1 caso para Tartagal. La Caldera sumó 2 casos para Vaqueros;  La Poma 2 casos  para el municipio homónimo; La Viña 1 caso para Coronel Moldes.

En Metán se registraron 4 casos, 1 para El Galpón y 3 para la ciudad de San José; Orán sumó 3 casos, 1 para Colonia Santa Rosa; 2 en la ciudad de San Ramón.

El departamento de Rosario de la Frontera 9 casos, para la ciudad termal;  en Rosario de Lerma 2 casos, para Campo Quijano. El departamento de Santa Victoria se registraron 8 casos, 3 en La Huerta, 4 en Pucará y 1 en Santa Victoria.

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Anta, Cafayate; Cachi; Guachipas; Iruya; La Candelaria, Los Andes; Rivadavia;Molinos y San Carlos

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.786 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.603 lo que representa el 88%. Hay 90 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 37 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1084.

Más de 1000 multas por incumplimientos sanitarios

Hubo 3.402 procedimientos integrales, patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. Se labraron 13 infracciones comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, 4 fueron clausurados.

Más de 600 infracciones labradas fueron por no usar tapaboca, además se hizo acta de infracción a quienes circulaban fuera del horario establecido por prevención sanitaria.

En este contextos se detectaron 14 fiestas clandestinas la mayoría en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipulas sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.

A 347 días de la emergencia sanitaria nacional el Ministerio de Seguridad realiza operativos preventivos diarios de control integral y de concientización sobre la vital importancia de no transgredir las normativas sanitarias.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS