TRES SON PARA EL SAMEC

Con fondos provinciales, entregan ambulancias al SAMEC y al Papa Francisco

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz entregó ayer 4 ambulancias de alta complejidad, de las cuales 3 se destinarán al SAMEC (Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes) y la restante al hospital Papa Francisco.

Son vehículos sanitarios de alta complejidad.
Son vehículos sanitarios de alta complejidad.

Con las nuevas unidades, adquiridas con fondos provinciales, el sistema sanitario provincial se fortaleció en menos de dos años con 65 ambulancias de mediana y alta complejidad que se distribuyeron en toda la provincia, con criterio federal.

"Desde que asumimos tuvimos el firme compromiso de priorizar la salud pública, que es una política de estado y esta es la tarea que venimos desarrollando desde antes del inicio de la pandemia", indicó el Gobernador Gustavo Sáenz.

Señaló que recuperar el parque automotor sanitario, que desde hacía años no era renovado, "fue una decisión que tomamos desde el primer momento", al igual que las intervenciones realizadas en materia de infraestructura en hospitales y centros de salud, entrega de equipamiento y la dignificación del personal de salud. A ellos les agradeció especialmente "por el gran trabajo realizado en los momentos más difíciles y sepan que este Gobernador y todo su equipo, están abocados a mejorar la salud pública y a trabajar por los que menos tienen que son quienes más necesitan del sistema".

Por su parte, el ministro de Salud Juan Esteban, resaltó el progreso del parque automotor con unidades nuevas y recuperadas, así es que el SAMEC tiene actualmente 22 vehículos activos de alta y mediana complejidad "algo que nunca antes había ocurrido".

Además, felicitó la gestión del gerente del hospital Papa Francisco Daniel Mamaní, que a través del recupero de costos, pudo financiar la ambulancia para el nosocomio del área operativa sur que tiene 30 centros de salud.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS