EN SALTA

Con la campaña de vacunación, 300 mil personas podrán vacunarse contra la gripe

Desde el Centro de Salud Nº 12 de Santa Lucía se dio inicio la Campaña de Vacunación contra la gripe para la temporada 2023, de manera simultánea, en todas las áreas operativas de Salta y del país.

La puesta en marcha de la campaña se hizo en Santa Lucía.
La puesta en marcha de la campaña se hizo en Santa Lucía.

En el territorio provincial son 295.918 las personas habilitadas para aplicarse esta vacuna, entre personal sanitario, adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades. Para esta inmunización, la persona debe concurrir con su documento de identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

“Vamos a aplicar la antigripal en todos los dispositivos de vacunación de la provincia. Hoy lanzamos oficialmente esta campaña de la cual participé activamente, ya que me administraron el biológico”, dijo el titular del Ministerio de Salud, Federico Mangione, en el acto de lanzamiento de la campaña.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza”.

“Cada persona que forme parte de la población objetivo debe asistir al servicio de salud donde se vacuna habitualmente. En el caso de aquellos que son asistidos por agentes sanitarios, se le aplicará en el domicilio”, explicó Jure.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011 y está dirigida al personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, bebés de 6 a 24 meses de edad con dos dosis separadas al menos de un mes de diferencia.

También pueden vacunarse personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Este grupo requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Además se incluye a las personas de 65 años y mayores, quienes no necesitan de prescripción médica y pueden recibir la vacuna contra neumococo, según corresponda.

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; por la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; y por la jefa de ese establecimiento, Sandra Camacho.

Vacuna contra COVID-19

La campaña de vacunación contra la gripe se realizará en simultáneo con el plan de vacunación para la prevención del coronavirus.

Convocan a médicos

El Ministerio de Salud Pública de Salta abre la convocatoria a médicos generalistas y especialistas para cubrir cargos en diferentes hospitales y centros de salud de la provincia.

Los puestos están disponibles en las regiones sanitarias norte, este, oeste y sur; en las que se encuentran las áreas operativas del interior de Salta.

La convocatoria es exclusiva para médicos que desempeñen sus funciones en cualquier parte del país, indistintamente de su especialidad. Los profesionales interesados pueden inscribirse desde hoy, enviando un mail a [email protected] con los datos personales y profesionales.

Entregan poltronas al Materno Infantil

La Fundación Onco-Hematología Pediátrica (HOPe) donó 12 sillones poltronas que se destinarán a la sala de Oncología Pediátrica para ofrecer mayor confort para los cuidadores principales de los pacientes. 

Se trata de sillones reclinables, con apoya brazos y pies, tapizados en ecocuero y diseño apropiado para el descanso y relax de las personas que acompañan a las niñas y niños durante su período de internación.

Las habitaciones de internación contaban con reposeras de metal que serán reubicadas en sectores donde se dan internaciones más cortas, maximizando la calidad de la estadía propicia para el cuidado y bienestar de las y los pacientes, integrando a la persona que lo acompaña. 

La presidenta de la Fundación HOPe, Guadalupe Colque, agradeció a todas las personas que colaboran con la organización y hacen posible concretar estas acciones de asistencia a las infancias y juventudes que están atravesando un tratamiento oncológico.

La internación de los pacientes oncológicos promedia de 7 a 10 días, y los cuidadores principales de los pacientes tienen que estar en las mejores condiciones posibles para no afectar el proceso del cuidado.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS