La pandemia del coronavirus

EL LUNES HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN

Con más de 200 casos en los últimos días, Salta permanecerá sin nuevas restricciones

Pese a las disposiciones a nivel nacional por el incremento en los casos de Covid-19,  desde el COE provincial determinaron continuar con las medidas vigentes a la fecha. No obstante,

Aseguran que la situación epidemiológica es estable en la provincia.
Aseguran que la situación epidemiológica es estable en la provincia.

Cabe recordar  que la Provincia registró en los primeros días del año 210 casos de coronavirus y ningún fallecimiento.

Sobre las medidas analizadas, el presidente del COE y ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, indicó que no se decidió nada nuevo. "Se mantiene la situación exactamente igual, nos vamos a reunir el lunes, nuevamente, para instrumentar las medidas sanitarias en concordancia con el decreto publicado por el Gobierno Nacional". Además, y en relación a la situación epidemiológica, Esteban explicó que Salta está en una situación diferente a la de Nación: "Y eso nos permite esta flexibilización que hoy tenemos".

Los funcionarios coincidieron en remarcar, que Salta continúe en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio va a depender de la responsabilidad de la sociedad en su conjunto, respetando y haciendo cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, indicó que durante el encuentro se decidió tomar medidas para reforzar el control en cada uno de los municipios, "especialmente aquellos que están disfrutando de la actividad turística". El funcionario explicó, que también se van a mantener reuniones con los intendentes para que se controle más: "No queremos afectar las actividades económicas, ni las actividades de la gente, pero necesitamos un comportamiento responsable, queremos que el sector gastronómico se comprometa a mejorar los controles". 

Sobre las medidas a tomar por la Provincia, Villada señaló que el COE: "Fue cauto en cuanto a adoptar medidas sin tener la decisión del Gobierno Nacional, cuando nos reunimos todavía no estaba el decreto de Nación, por eso vamos a esperar; queremos seguir acompañando sus decisiones y por lo tanto la semana que viene nos vamos a volver a reunir. Las medidas van a depender de la cantidad de casos y la cantidad de casos va a depender de la responsabilidad social de nuestro comportamiento", concluyó el ministro.

Presencia de virus SARS-CoV-2  en aguas servidas 

El ministro Esteban explicó que se continúa trabajando con la UNSa en el estudio de aguas servidas. "Ellos hacen un estudio de las aguas servidas y cloacales, lo que nos está demostrando que hay un incremento entre veinte y treinta veces más del virus SARS-CoV-2 en las zonas de Cerrillos, zona  norte y Pereyra Rozas. Estamos trabajando con Epidemiología para mejorar los testeos y determinar si hay casos positivos circulando en el área".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS