Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON 7 DECESOS POR LA CEPA DE SARS COV-2

Con más de 500 casos se eleva la ocupación de camas en UTI en Salta

En el pico de la segunda ola, el Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 551 casos nuevos y siete fallecimientos por la COVID-19 en la provincia.

Capital sigue encabezando la lista de los contagios, llegando este sábado a 280.
Capital sigue encabezando la lista de los contagios, llegando este sábado a 280.

La ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva es del 80 % en toda la provincia. 

De los casos reportados, 531 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 20 definidos por criterio clínico epidemiológico 

Capital con 280 casos sigue a la cabeza de los contagios y le siguen los departamentos de Metán (53), Rosario de la Frontera (44), y Cerrillos (39). 

Hay 165 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 58 con asistencia respiratoria mecánica.
De acuerdo al reporte de Salud, en las últimas 24 horas se recibieron 599 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 40.485 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 34.774, lo que representa el 86%. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1349.

El Área de Epidemiología informó que los departamentos en Alto Riesgo de transmisión del SARS-CoV-2, es decir aquellos que poseen transmisión comunitaria sostenida son Cachi, Chicoana, Metán, Capital, La Caldera, Rosario de la Frontera, Cerrillos, La Candelaria y Rosario de Lerma.

En los de mediano riesgo, considerados zonas con transmisión local por conglomerados con brotes controlados, se incluye a General San Martín, Cafayate, Anta, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Viña, Orán, San Carlos, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Santa Victoria.

El departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario, es decir, se trata de una zona con casos en descenso o importados.
 

Los contagios

Chicoana (12), El Carril (8) y Agua Negra (2) dejaron al Departamento de Chicoana con 22 casos; en igual número cerró el sábado el Departamento San Martín. 

En Anta, el reporte dio 17 contagios. En Orán se informaron 11 positivos, en Urundel 5,  Irigoyen 1, Cafayate 5, General Güemes 5, Iruya 1 y Vaqueros 5. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS