PEREYRA DESMIENTE COLAPSO

Con más de 600 vehículos afirman que el canchon municipal no está colapsado

Por FM Ya (91.3), el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra aseguró que hoy no hay un colapso en el canchón municipal y que se pueden seguir secuestrando vehículos por infracciones de tránsito. En el canchón se encuentran hoy 415 motocicletas y 197 autos.

Canchón Municipal de la Ciudad de Salta.
Canchón Municipal de la Ciudad de Salta.

Pereyra explicó al programa Hora de Voces que durante el fin de semana se realizaron compactaciones a cargo de la Procuración municipal, lo que generó "un desorden" en el lugar y provocó que, momentáneamente, no tengan espacio para más vehículos.

Sin embargo, luego de realizar la limpieza correspondiente, aseguró que "no hay colapso, hoy tenemos espacio para secuestrar motos y autos". 

En el canchón se encuentran hoy 415 motocicletas y 197 autos que "no tienen más de un año" teniendo en cuenta que el año pasado se realizaron remates y compactaciones.

Entre los motivos por los que los ciudadanos no retiran sus vehículos, nombró la falta de dinero para pagar la multa, el estado de los vehículos después de choques y el requerimiento de documentación que acredite la propiedad, ya que muchas personas no realizaron las transferencias correspondientes. 

Próximamente se realizará un remate, y hasta el momento hay 48 autos seleccionados para ello. Los montos para el remate se manejan y definen desde la Procuración municipal. 

Además, la Municipalidad está llevando adelante el levantamiento de autos abandonados. Sobre ello, Pereyra informó que llevan 728 vehículos y continuarán retirando más de la vía pública. 

"La mayoría de esos vehículos van a compactación porque no tienen ruedas ni motores, están destruidos, tienen más de 15 años", dijo. 

Daños a vehículos 

Vecinos de la ciudad informaron a Nuevo Diario sobre denuncias realizadas al ejecutivo municipal por daños a los vehículos mientras se encontraban en el canchon municipal.

Entre los reclamos se encuentran robo de partes, o roturas del vehículo. Cristhian Abdenur infomró que cuando se produce el secuestro de los rodados se realiza un informe técnico sobre como ingresa el vehículo al canchon.

Consultado sobre estas denuncias, Pereyra expresó que en esos casos debe realizarse la denuncia en la policía, judicializando la cuestión y que la Municipalidad brinda todos los datos necesarios a la Justicia, incluyendo estos informes.

Pereyra indicó que por su oficina solo pasaron "2 o 3 expedientes" de este tipo, pero que desconoce el estado actual de los mismos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS