SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Con material bituminoso está en marcha el arreglo de 1035 cuadras

Mediante equipos y operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Salta, se lleva adelante el plan de reparación de 1035 cuadras en distintos puntos del ejido municipal.

Los trabajos abarcan distintos puntos del macrocentro de la ciudad de Salta.
Los trabajos abarcan distintos puntos del macrocentro de la ciudad de Salta.

Las tareas se realizan en calles del macrocentro con el fin de brindar mayor seguridad vial. Esta semana, el personal de la Planta Hormigonera operará con material bituminoso  en nueve puntos, que son los siguientes:

Av. Hipólito Yrigoyen entre Mendoza y Pedro Pardo (frente Hogar Escuela y terminal de ómnibus); Uruguay 750;

Av. Reyes Católicos 1595; Las Acacias 150;

Vicente López 1491, 1292, 1198; Catamarca 85, 659, 984.

Se añaden Av. Chile entre Av. Paraguay y pje Bedoya; Lerma 818, 800, 707, 648, 514 y Pueyrredón 297, 372, 511, 771, 809, 927, 1200

De este modo el Gobierno de la Ciudad avanza con el arreglo de calles del macrocentro mediante tareas de bacheo con bituminoso en 1035 cuadras.

En tanto, la semana pasada se completaron los trabajos en Av. Belgrano y Av. Checoslovaquia altura 565.

El material  para  bacheo de bituminoso se lleva a cabo en su totalidad en la Planta Hormigonera y los trabajos son ejecutados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Reclamos a Aguas del Norte

De acuerdo al rastrillaje que efectúa personal del área municipal, así como las denuncias de vecinos ante Aguas del Norte,  son varios los sectores donde se producen baches por las pérdidas de líquidos cloacales.

La situación es crítica  en algunos lugares como las filtraciones que permanecen de hace varias semanas en una de las esquinas de la plaza Juan Carlos Dávalos, en barrio Ceferino. Allí sobre calle Córdoba hay un pozo profundo del que surge gran cantidad de líquidos que avanzan hacia el puente Ceferino Velarde, que comunica a dicha barriada con el barrio Morosini.

A diario ocurren accidente menores por parte de motociclistas y ciclistas debido al pavimento resbaladizo.

Muchas calles no pueden ser reparadas hasta tanto Aguas del Norte lleve adelante trabajos de reparación de cañerías no sólo de cloacas sino también de agua.

Sin vacunaciones de mascotas

Desde la Municipalidad se informó que fueron suspendidas las jornadas de vacunación antirrábica previstas para esta semana de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes.

Se trata de medidas de carácter preventivas aplicadas dentro del contexto general por pandemia. Las acciones se retomarán oportunamente y serán informadas por los canales oficiales de comunicación del municipio.

El subsecretario de Bienestar Animal médico veterinario Luciano Simkin, sostuvo que “vamos a intensificar los cuidados hacia el personal sanitario que sale a los barrios, manteniendo un control estricto en las medidas de bioseguridad”.

En cuanto al Móvil Quirúrgico continuará con el cronograma previsto de actividades y no sufrirá ninguna modificación en cuanto a las atenciones que brinda en los barrios.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS