LOS DE AYER TODOS SON DEL INTERIOR PROVINCIAL

Con nuevos 28 casos, Salta suma un total de 354 contagiados

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 28 casos positivos.

Son 169 las personas recuperadas.
Son 169 las personas recuperadas.

Según se conoció, 11 son sintomáticos confirmados, 2 final de cuarentena con nexo en Bolivia y otro en Buenos Aires, 13 contactos estrechos de casos confirmados y 2 en investigación. Además ayer se activaron 22 protocolos con 21 muestras en estudio.

Los positivos fueron: 2 en General Güemes (sumando 19 casos); 13 en General San Martín (sumando  111 casos), 1 en La Caldera (suman  9), 12 para Orán (ascendiendo a 68 casos).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la Cartera Provincial de Salud, los casos ascienden a 354 y 4 fallecimientos

Desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la Provincia indica por departamento que: Anta posee 2, Cafayate 2,  Iruya 2, La Viña 4, Los Andes 8, Metán 2, Rosario de Lerma 5, Santa Victoria 1, Chicoana 3,  y  en Rivadavia  2;  Capital 108, Cerrillos 8. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Anta, Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, y San Carlos.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 169 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

“Hasta fin de año”

Por Aries (91.1), la ministra de Salud, Josefina Medrano, indicó que si bien hubo un incremento de casos positivos en el norte, la provincia ha logrado un equilibrio entre las restricciones sanitarias y el funcionamiento de la vida social.

Además explicó que el avance de la pandemia trae nuevas preocupaciones: “El peligro está adentro con las reuniones sociales y el no cumplimiento del distanciamiento”, aseguró.

“Si bien hay avances, vienen otras etapas que llevan tiempo, seguramente esta pandemia nos acompañará hasta fin de año”, concluyó la ministra de Salud de la provincia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS