UNA FRANJA CON ALTA DEMANDA

Con turnos, vacunan a mayores de 70 años en el Papa Francisco

Ayer inició en el hospital Papa Francisco la vacunación contra COVID-19 a las personas mayores de 70 años y que residan en geriátricos o tengan alguna comorbilidad. En esta etapa, la vacuna será solamente para este grupo de riesgo.

Por la alta demanda de llamadas a la línea de Atención Ciudadana 148, los turnos se agotaron en solos horas.
Por la alta demanda de llamadas a la línea de Atención Ciudadana 148, los turnos se agotaron en solos horas.

Luego del anuncio que realizó el Gobierno sobre este Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus, se produjo una gran demanda de llamadas a la línea de Atención Ciudadana 148 para solicitar turnos los cuales se agotaron rápidamente.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, recorrió la institución sanitaria con el objetivo de supervisar el proceso de vacunación a la primera tanda de adultos mayores que peticionaron turnos a la línea telefónica 148.

La cartera sanitaria informa que, próximamente, tras la recepción de nuevos componentes, reanudará la programación de turnos para esta franja etaria.

Además, Esteban advirtió la importancia de la vacunación en los adultos mayores de 70 años: “la vacuna representa prevención e inmunización. La idea es trabajar en prevención para evitar la circulación comunitaria y vivir esta nueva normalidad”.

Por su parte, el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, expresó que “es muy grato poder vacunar a los mayores de 70 años, nosotros sabemos las dificultades que atravesó esta población objetiva y nos genera mucha tranquilidad poder ayudarlos con la prevención primaria que es la aplicación del biológico”.

Asimismo, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, manifestó que “la gente vino temprano, se retiran inoculados y muy satisfechos por la atención hospitalaria.

"El hospital, en esta oportunidad, tiene estipulada 600 dosis que serán aplicadas hasta mañana y destacó sobremanera el cumplimiento de la gente a los turnos asignados. “Hoy es un día muy especial para la Salud Pública y para este hospital que trabajó fuertemente con las personas que contrajeron COVID-19.

Este nosocomio tuvo muchísimos internados, dio respuestas importantes y sigue trabajando para combatir el coronavirus”, expresó el ministro Esteban.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS