Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFORME DE SALUD PÚBLICA

Con un récord de 72 casos positivos de Covid, Salta tiene 762 contagios

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 72 casos positivos, sumando un total de 762 desde el inicio de la pandemia.

Son 336 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.
Son 336 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Según se conoció, de los  positivos de  ayer se  confirmaron 15 sintomáticos respiratorios. Del total de casos confirmados: 40 contactos estrechos, el resto en investigación. Además, se activaron 35 protocolos con 35 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución de los  positivos fueron: 1 en Anta (sumando 4), 17 en Capital (sumando 186 casos), 7 General Güemes (sumando 39 casos), 33 en General San Martín (sumando  339 casos),  1 en La Caldera (alcanzando 13 casos) y Orán 13 casos (sumando 130).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la Cartera Provincial de Salud, los casos ascienden a  762, 7 las personas fallecidas,  15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la provincia indica por departamento que: Cafayate posee 2, Cerrillos alcanza los 11 casos, Chicoana 3, La Caldera 12, La Viña 4, Los Andes 8, Metán 2,   5 en Rivadavia, 11 en Rosario de Lerma y en Iruya, 3 casos. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Anta, Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, y San Carlos.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia,  336 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Recomendaciones para cuidar a los adultos mayores

Autoridades sanitarias solicitan a la población tomar medidas preventivas para cuidar a los adultos mayores durante la pandemia.

Se aconseja a toda la familia evitar darles la mano, besarlos o abrazarlos. También es recomendable no compartir utensilios personales. Cuando entre a la casa del mayor, deje su calzado en la puerta sobre un trapo humedecido con agua y lavandina, por lo menos cinco minutos. Es importante cambiarse y lavar la ropa junto al barbijo. Además, se recomienda desinfectar pisos y superficies con cuatro cucharadas soperas de lavandina por litro de agua.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS