CAMARAS DE FOTOMULTAS ABANDONADAS

Concejal Gauffín: "El comercio ilegal no se resuelve corriéndolos de la peatonal"

El Concejal José Miguel Gauffín consultado por Nuevo Diario, opinó que los manteros son también los explotados, y que la situación se resuelve con la intervención de la Justicia, y con una decisión política compartida por la municipalidad, el gobierno provincial y nacional.

NDS |

Gauffín aspira a que municipalidad, el gobierno nacional y provincial puedan resolver con intervención de la justicia el comercio ilegal.
Gauffín aspira a que municipalidad, el gobierno nacional y provincial puedan resolver con intervención de la justicia el comercio ilegal.

Como ciudadano Gauffín aspira a que se pueda seguir trabajando sobre el tema comercio ilegal y trabajadores informales en un ámbito de paz y tranquilidad.

"Es un problema grave, que no lo va a solucionar solamente la municipalidad. Esto no se resuelve conrriéndolos de la peatonal, sino con la intervención de la Justicia, una decisión política también por parte del Gobierno de la Provincia, del Gobierno nacional".

El edil aseguró que el tema no es solo de "una manta", de fondo está la falta de trabajo y el comercio ilegal.  "Yo espero que podamos avanzar definitivamente en una solución que nos permita tener un espacio público de todos, no de 400 personas que buscan desesperadamente una solución económica, que tampoco les va a llegar".

"Esto hay que decirlo con total honestidad, los manteros también son explotados por quienes importan esas mercaderías", aseveró.

Gauffín dijo convencido que con la intervención de la Justicia tiene que acabarse el comercio ilegal y de todas las instituciones de Estado se podrá dar contención a toda esa gente.

Respecto a que los Comerciantes Unidos denunciaron con videos corrupción indicó que por este tema intervendrá el CD y la Secretaria de Espacios Públicos deberá responder.

"Vamos a ejercer nuestra responsabilidad de control, vamos a ver si hubo corrupción y vamos a tomar cartas  en el asunto, habrá que aplicar las sanciones que correspondan", precisó.

Cámaras de fotomultas abandonadas 

Las cámaras por el contrato con CECAITRA de las fotomultas quedaron instaladas en varios puntos de la capital y nunca funcionaron. El convenio con este sistema está caído totalmente no existe, peroo aún están instaladas y abandonadas en la vía pública.

Gauffín informó que en la última sesión del Concejo Deliberante "se aprobó una resolución por la cual le pedimos al Ejecutivo Municipal que despeje ese equipamiento del espacio público, así como se despeja un auto en desuso. Le hemos pedido que se quiten esas cámaras. Esta es la situación al día de hoy de estos artefactos".Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de texto que dice "EVA COCA-COLA COCA COLA SIN AZÚCAR ESABOR QUE AMAS"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El concejal dijo desconocer si hubo algún monto de inversión sobre este sistemas que no llegó a funcionar. Que no sabe si la Municipalidad o CECAITRA se hizo cargo de la instalación por todo ese equipamiento que se instaló antes de aprobarse el convenio.

"Si hay algún reclamo de CECAITRA en ese sentido, no son los vecinos salteños los que tienen que pagar, habrá que hacer juicio de responsabilidades y será el funcionario que tomó esa desición quien deberá pagar algún resarcimiento que pida esa empresa", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS