NALLAR NO DESPEJÓ LAS IRREGULARIDADES

Concejales de JxC están a un paso de judicializar la concesión del crematorio

La Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad presentó un escrito al Concejo Deliberante donde respondió los cuestionamientos a la concesión del servicio de Crematorio a la empresa Pieve. Desde el bloque de Juntos por el Cambio dijeron a Nuevo Diario que no contestó los los cuestionamientos más controvertidos.

NDS |

Agustina Alvarez, concejal de Juntos por el Cambio, sostuvo que el informe que mando Nallar al Concejo no respondió los cuestionamientos de JxC.
Agustina Alvarez, concejal de Juntos por el Cambio, sostuvo que el informe que mando Nallar al Concejo no respondió los cuestionamientos de JxC.

En enero de este año, el secretario Técnico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar,  firmó la concesión del servicio de crematorio al Grupo Pieve por 35 años.

Desde entonces, ediles del municipio han presentado reclamos ante el ejecutivo municipal por no cumplir con los procedimientos establecidos por ordenanzas vigentes. Nallar ayer respondió por escrito los cuestionamientos. 

Agustina Alvarez, concejal de Juntos por el Cambio, detalló a Nuevo Diario que ese escrito del secretario municipal "no responde a los señalamientos que hicieron sobre esa concesión a la que consideran "irregular".

“La ordenanza Nª 12.745 establece un cierto orden para realizar los procedimientos en una concesión, nosotros accedimos al expediente del crematorio y vimos que no se respetó ese orden, por lo tanto el procedimiento es nulo”, aseveró la edil.

En el escrito presentado por los concejales, se señala que se expidieron habilitaciones como el Certificado de Aptitud Ambiental, previó a la realización de la audiencia pública por el tema.

Los concejales que realizaron las presentaciones contra la concesión además de Alvarez fueron Jose Gauffin, Alberto Salim, Laura Saravia y Pablo Lopez. Por otro lado, el edil Ignacio Palarik hizo una presentación con similares cuestionamientos.

"Nada se hizo mal"

Nallar aseguró que “los pasos procedimentales se cumplieron a rajatabla. Nada se hizo mal y nada se obvió.  Al haber una ordenanza que califica a la cremación como servicio público, obliga a seguir estos pasos pese a que sea una iniciativa netamente privada” afirmó el funcionario.

Actualmente el expediente del crematorio se encuentra en manos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, quien realiza una evaluación edilicia. Luego de eso pasará a manos de la Secretaría de Ambiente y Servicios, a cargo de Nicolas Kripper, quien deberá efectuar un informe final para la habilitación del crematorio.

Este medio trato de conversar con Kripper sobre las denuncias de los concejales, a lo que el funcionario prefirió no dar respuestas.

Alvarez expresó que “esperaremos el informe de la Secretaría de Ambiente quien debería verificar y confirmar que estos pasos no se cumplieron”.

Una vez que se expida el informe, la concejal informó que en base a esa documentación analizarán la judilización de la concesión del crematorio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS