PRESUPUESTO 2019

Concejales delinean las erogaciones y la Tributaria Anual

Los ediles capitalinos y funcionarios municipales se reunieron para  analizar el proyecto de Ordenanza del Presupuesto Ejercicio 2019, así como la Ordenanza Tributaria Anual.

El titular del CD, Matías Cánepa presidió la reunión donde se delinearon las erogaciones para el 2019 para cada área municipal.
El titular del CD, Matías Cánepa presidió la reunión donde se delinearon las erogaciones para el 2019 para cada área municipal.

Se delinearon las erogaciones para el próximo año y los números contemplados para cada área municipal.

Se trató de una reunión de comisión ampliada -de Hacienda, Presupuesto y Cuentas- en la que el secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, brindó detalles en relación al ejercicio para el próximo año, informando que asciende a $5.025.164.590,05, lo que representa un crecimiento interanual del 20% en relación a 2018.

El Coordinador de Intendencia, Pablo Outes, hizo alusión a la actualización del valor de la Unidad Tributaria y la incidencia real que tendrá la misma en relación al Impuesto Automotor, al Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles.

“El 50% de las personas que tiene un vehículo radicado en Salta pagaría menos de $176, consideró”. Y agregó en relación a los catastros de la ciudad: “Con el nuevo valor, 48.900 catastros, que representan el 32,80% del total, pagarán $101 por mes, sumando la TGI y el Impuesto Inmobiliario”.

En tanto el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, presentó un informe sobre las obras públicas, que incluyen  fondos nacionales no reembolsables, aunque con sensible baja respecto a 2018.

Lo mismo que en la coparticipación provincial, pero que se cubirán por rentas generales. A su término se  otorgó dictamen favorable a los expedientes por parte de los integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la concejal Romina Arroyo (GSC).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS