DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Concejales recibieron el plan de tránsito y obras públicas para este año

En una nueva reunión ampliada desarrollada en el Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un pormenorizado informe del plan de acciones en el área de tránsito y lo atinente a obras públicas en el presente año, por parte de funcionarios municipales.

Reunión celebrada en el Salón de la Mujer del CD.
Reunión celebrada en el Salón de la Mujer del CD.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, se refirió al convenio vinculado a la seguridad vial celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Salta. La policía vial realiza las infracciones con el talonario municipal, cuando se encuentre prestando servicios dentro el ejido municipal. Asimismo, indicó que falta rubricar el Convenio vinculado a la distribución de las multas cobradas, el cual debe ser analizado y aprobado por el cuerpo de concejales.

También se refirió a los trámites y al otorgamiento de licencias de conducir por parte del municipio. Sostuvo que actualmente están en funcionamiento las oficinas ubicadas en el súper Libertad y en la sede de calle Santa Fe N°525 y los turnos que otorga el área para la realización del trámite, puntualizando que los mismos se brindan para el mes siguiente, esto contemplando la situación epidemiológica. En este punto aclaró que están prorrogadas las licencias de conducir vencidas, desde el 13 de marzo de 2020 hasta 31 de marzo de 2021.

También brindó detalles de la Movilidad ante el inicio del ciclo lectivo, que cumplirán junto a personal de Protección Ciudadana y de Preventores Urbanos.

Federico Casas, subsecretario de Renovación Urbana, diferenció dos tipos de obras en el arreglo de calles, las de bacheo bituminoso y de hormigón. Sobre el primero detalló que está destinado a “mejorar la transitabilidad” y los trabajos con hormigón, se realizan con fondos del Plan Bicentenario.

Casas también hizo hincapié en las acciones de mantenimiento de calles con enripiado y nivelación. Rocío  Giambiagi, representante de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), detalló las obras que se concretan en el marco del Plan Argentina Hace II. Abarca a los barrios 17 de Octubre, Unión y Juan Manuel de Rosas, San Benito, El Círculo, Los Gremios, Primera Junta y Finca Valdivia.

Preparatoria en el CD

El Concejo Deliberante capitalino se reunirá en Sesión Preparatoria el lunes 22 a horas 9:00. El Orden del Día fijado para la fecha establece a) ratificar o modificar las autoridades del Concejo Deliberante, artículo 19, inciso b) de la Resolución Nº 374/10 (Reglamento Interno del CD) b) integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la mencionada normativa. Mediante la  Resolución Nº 004 de Presidencia se dispuso la convocatoria a realizarse en el recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la ratificación o modificación de las autoridades se hará por simple mayoría de votos. Es inminente la reelección del concejal Darío Madile en la presidencia, así como del  vicepresidente primero Ángel Causarano y la vicepresidencia segunda Laura García.

Desde Presidencia además se prevé determinar la convocatoria a la primera Sesión Ordinaria del año 2021, la que se realizará el lunes 1º de marzo. La ceremonia de apertura será presidida  por la intendenta Bettina Romero que formulará  su mensaje a los ediles y la comunidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS