Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

NDS |

El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

Según indicó el gerente del hospital Santiago Payo a este medio, los niños llegaron al establecimiento con graves cuadros patológicos internos y presentaron bajo peso, condición que agravó la asistencia a los pacientes.

"Nosotros desde el 1ro al 17 de enero tuvimos 3 niños que fallecieron en la guardia, que llegaron en estado critico con deshidrataciones graves, y luego tuvimos dos decesos en internación. Todos son pacientes con bajo peso", aseveró.

Según precisó, los chicos pertenecian a la zona de Santa Victoria Este y General Mosconi, y eran menores de 3 años. “En dos de los menores detectamos el contagio con el virus del Covid, tuvieron fallas respiratorias que causaron su deceso”, informó el médico.

El nosocomio registró más de 10 casos similares en lo que fue el 2021, donde los menores llegaron al hospital con patologías graves y serios casos de desnutrición y deshidratación. Este dato fue aportado por el gerente del hospital sobre el que se aclaró: "es común tener estos casos durante la epoca estival".

El directivo explicó que "desde el nosocomio no tienen determinadas las muertes por desnutrición. Los pacientes arribaron al centro médico con cuadros agravados y donde el bajo peso es una condición que complicó los cuadros clínicos".

La importancia del Centro de Recuperación Nutricional

Mañana martes, el Gobierno de la Provincia inaugurará en la localidad de Santa Victoria Este un Centro de Recuperación Nutricional que estará bajo dependencia del nosocomio local y que asistirá los casos de desnutrición en la zona.

Sobre este obra, Payo sostuvo que la puesta en funcionamiento de este establecimiento es de “vital importancia para el sistema sanitario local".

“Mucha gente se traslada de urgencia a Tartagal por la gravedad de los casos de los menores, con este centro se va a poder asistir tempranamente en el lugar y sin la necesidad que las familias abandonen su hogar para tener que atenderse en el Hospital Perón”, asevero.

"Tener un centro de asistencia directa en la zona ayudará a controlar de manera más cercana y precisa los casos de bajo peso en el lugar de origen, y evitar que lleguen con cuadros agravados al nosocomio de Tartagal", concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS