Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“HAY SEÑALES DE ALERTA SANITARIO”

Confirmado: vuelve la restricción de circulación de 2 a 6 de la mañana

Al finalizar la reunión de esta mañana, el COE Provincial confirmó la restricción de circulación en la Provincia de Salta desde el sábado 16 de enero entre las 2 a las 6 de la madrugada.

Matías Posadas anunció la vuelta a la restricción nocturna en la Provincia de Salta, la que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.
Matías Posadas anunció la vuelta a la restricción nocturna en la Provincia de Salta, la que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.

Teniendo en cuenta el aumento en el número de contagios de Covid-19 en la provincia, y la compleja situación que atraviesan algunos puntos del país, el COE provincial tomó una serie de medidas, entre las que sobresale la vuelta a la restricción de circulación nocturna.

"Por una decisión casi unánime decidimos volver a la restricción de 2 a 6 de la mañana, porque creemos que es una medida equilibrada que no afecta a los sectores económicos. En Salta ya venía funcionando y tiene como objetivo generar mayor control para evitar la nocturnidad de las fiestas clandestinas", enfatizó esta mañana a los medios de prensa el Secretario de la Gobernación de la provincia, Matías Posadas.

Ayer el funcionario había adelantado que se estaba tratando este tema de la restricción nocturna que estuvo vigente en Salta hasta el 31 de diciembre.

Al respecto, Posadas remarcó que también hubo una alerta en los últimos días por un informe que realizó la UNSa, a través del cual se detectó mayor presencia de coronavirus en aguas residuales.

“Tenemos señales de alerta sanitario. Nos preocupa este informe de la UNSa de las aguas servidas que nos ayuda mucho para saber dónde estamos. Cada provincia tiene su propia realidad, el sur, CABA, Provincia de Buenos Aires, pero Salta está en una situación estable. Eso no implica relajarse, sino que hay que mantener los controles”, agregó.

“Lo más importante es el cuidado individual de cada persona: barbijo, cuidar la distancia, la higiene de manos, no realizar reuniones en lugares no permitidos, evitar fiestas. Debemos cuidar a los abuelos, la pandemia continúa, el virus continúa circulando. La mejor vacuna es el cuidado personal”, enfatizó.

  • Noticia en desarrollo

Imagen

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La ceremonia se cumplirá en la sede del CD capitalino.

EN MÁSTILES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Izan la bandera del colectivo LGBTIQ+ por el Día de la Lucha contra la Discriminación

En el Concejo Deliberante y con motivo del Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual, en un acto a realizarse a partir de las 9,30 será izada la bandera del colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Intersexos y Queer), en los mástiles situados en el acceso al edificio de República del Libano 990.

El servicio recibe muestras para analizar, de los 9 hospitales del Valle de Lerma y de General Güemes.

ANALIZAN MUESTRAS DE TODA LA PROVINCIA

El Papa Francisco referente en estudios de salmonella y adenovirus

El hospital Papa Francisco cuenta con un moderno laboratorio de biología molecular, que se inauguró durante la pandemia, y que fue adquiriendo nuevos equipamientos e insumos, capacitando a su personal para poder dar respuesta a la población con tecnología de punta, lo que hoy le permite ser el único lugar donde se procesan las muestras para salmonella y adenovirus realizadas por PCR.


ÚLTIMAS NOTICIAS