Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ULTIMA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA

Confirman 28 casos de dengue en todo el territorio provincial

El Ministerio de Salud Pública confirmó 28 nuevos casos de dengue en la última semana epidemiológica, comprendida entre el 15 y el 21 de mayo.

A la fecha suman 544 los casos de dengue en la provincia.
A la fecha suman 544 los casos de dengue en la provincia.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que “12 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza; nueve en Tartagal; tres en Aguaray; una en General Mosconi; dos en Santa Victoria Este y una en Rivadavia Banda Sur”.

A la fecha suman 544 los casos de dengue, confirmados por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico importado y autóctono. Los mismos fueron notificados en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Capital: en  Profesor Salvador Mazza 365; en Tartagal 79; en Aguaray 45;  en Santa Victoria Este 17; en Rivadavia Banda Sur 17; General Mosconi 11; en San Ramón de la Nueva Orán 6; Salta 1; en Embarcación 1; en Padre Lozano 1;  Coronel Juan Solá (Morillo) 1.

El serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1; a excepción de un caso en Tartagal que aún se encuentra en estudio.

La edad de las personas es heterogénea y todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados.

A la fecha hay 462 casos sospechosos en estudio y 201 ya han sido descartados por laboratorio.
 

Síntomas frecuentes

-Fiebre alta (39ºC a 40ºC)
-Dolor de cabeza
-Dolor de cuerpo y en las articulaciones
-Cansancio
-Dolor detrás de los ojos y erupciones cutáneas
-Debilidad
Durante la fase febril, es difícil diferenciar el dengue de otras enfermedades. Por eso, es importante realizar una consulta en el sistema de salud en caso de sospecha. 

Vacunatorio móvil

El Ministerio de Salud Pública informa que en la jornada de hoy, 25 de mayo, se encontrarán a disposición los 41 dispositivos de vacunación contra COVID-19 y Gripe, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta.

En cuanto a los biológicos COVID-19, se administrarán primeras y segundas dosis. Además, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Sobre las antigripales desde la cartera de Salud adelantaron que se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS