Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS INSUMOS Y RESPIRADORES

Confirman que llegaron 8 médicos enviados por Nación a Salta

Así lo confirmó en el informe matutino la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Son 8 médicos los que arribaron ayer junto a insumos y respiradores, debido a la crítica situación que genera la pandemia en la provincia.

Suman un total de 43 profesionales que envía Nación a la Provincia.
Suman un total de 43 profesionales que envía Nación a la Provincia.

“En el día de hoy (por ayer) está partiendo un equipo para seguir asistiendo y apoyando a la provincia de Salta, con 8 profesionales, equipamiento y respiradores, para continuar el trabajo tanto en Orán, Tartagal, como en la ciudad de Salta y en el resto de departamentos que están teniendo casos”, manifestó Vizzotti.

Más camas para el Papa Francisco

El Hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio destinado a incrementar la dotación de camas en cinco unidades. Debido a la situación de pandemia, este nosocomio fue destinado exclusivamente a la atención de pacientes con Covid-19. Cuenta con varias salas de terapia intensiva, para pacientes críticos y moderados, totalizando en la actualidad 56 camas. Cuando la obra de ampliación concluya, en aproximadamente una semana, la capacidad de internación será de 61 camas.

Un centenar de multas por incumplimientos

Policías de las 6 Unidades Regionales fiscalizaron en el inicio del fin de semana más de 230 sectores con patrullaje activo en los barrios, supervisando locales comerciales y gastronómicos, circulación de personas fuera del horario permitido, y reuniones sociales en toda la Provincia.

De esta manera, efectivos de la Policía de Salta intensifican el Operativo COVID-19 en las distintas localidades de la provincia para dar cumplimiento a las medidas exigidas ante la emergencia sanitaria. En toda la Provincia se detectaron más de 100 personas incumpliendo las disposiciones, en su mayoría por no usar el tapa boca obligatorio, y por circular en la vía pública después de la medianoche, fuera del horario permitido. El viernes por la noche se clausuró una fiesta clandestina en un barrio de Capital, donde se infraccionó al propietario y a los asistentes, tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911. De igual manera, un comercio en J. V. González.

Cabe recordar que, a causa de la modificación del régimen sancionatorio, quedaron establecidos los nuevos valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales, y que pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil. Además, todos los procesos estarán bajo la órbita de un juzgado contravencional.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En 217 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 250.103 operativos y labró más de 40 mil infracciones.

154 INFRACCIONES A LA PANDEMIA

Hubo más de 4 mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia

El trabajo preventivo se hizo en todas las jurisdicciones de la provincia. Hubo patrullajes activos, virtuales y controles comerciales en general. También se labraron infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes en cada municipio.


ÚLTIMAS NOTICIAS