LA MEDIDA LE FUE COMUNICADA

Confirman que Mevorás fue debidamente separado de la Escuela de Música

La Directora General de Educación Superior, Elizabeth Carrizo, desmintió al rector José Mevorás. A la vez que confirmó la separación de la Escuela de Música por una denuncia de violencia de genero, aseguró a Nuevo Diario que la medida "le fue debidamente comunicada".

NDS |

La Escuela de Música cambiará de rector. Desde el Ministerio de Educación se resolvió la separación preventiva de José Mevoras.
La Escuela de Música cambiará de rector. Desde el Ministerio de Educación se resolvió la separación preventiva de José Mevoras.

NOTA RELACIONADA: Desprolijidades en la separación del rector Mevorás de la Escuela de Música

En horas de la mañana de este jueves, Nuevo Diario había informado que el Ministerio de Educación decidió apartarlo a Mevorás de su cargo al rector de la Escuela de Música.

La medida de carácter preventiva, fue tomada según el protocolo del Ministerio sobre hechos de violencia de género, como el denunciado por la profesora Marcela Chamale, ocurrido durante una mesa de examen en el establecimiento educativo. A este caso se sumaron una serie de reclamos de un sector de profesores opositores a la gestión del ahora ex rector.

Elizabeth Carrizo, Directora General de Educación Superior manifestó al Nuevo Diario que no se desplazó del cargo al profesor, sino que se trata de una “separación preventiva” por el tema de violencia de género.

Además confirmó a este medio, que se dio inició a un sumario administrativo con su consecuente investigación.

Agregó que la finalidad de esta separación preventiva es para evitar que ambas partes sigan teniendo contacto y se siga re victimizando a la denunciante.

Carrizo negó rotuntamente que hubo desprolijidad en la adopción de esta medida aplicada a Mevoras, quien abdujo no haber sido notificado formalmente de la decisión.

“A nosotros nos llega el día lunes, la nueva Secretaria de la gestión nos envía la resolución y nosotros lo que hacimos fue inmediatamente notificar al profesor a través de un documento que se envía por OCA desde el Ministerio de Educación”.

Además Carrizo aseguró que el supervisor del área llamo por teléfono a José Mevorás para comunicarle la separación del cargo. "Inclusive la semana anterior, estuvimos en reunión con él, y todos los docentes, por lo que no puede desconocer este procedimiento”, aseveró.

Un nuevo organo consultivo

Consultada por las denuncias realizadas por el rector sobre las irregularidades en el manejo de la comisión de hacienda, la directora afirmó que tofavía están todavía en curso, y que recién la semana pasada pudo mantener un encuentro con los docentes de la comisión.

Por otra parte, la funcionaria confirmó que los profesores del instituto podrán votar para conformar un órgano consultivo donde se encuentren representados. Esta entidad será la encargada de designar los postulantes a hacerse cargo de la rectoría de la escuela hasta que se normalice la situación.

“El rector esta solamente separado de forma preventiva, entonces lo que vamos a hacer es nombrar un profesor a cargo de rectoría, hasta tanto se resuelva el asunto este del sumario”, explicó Carrizo.

El órgano consultivo armaría una terna de profesores, entre los cuales el Ministerio deberá elegir quien ocupará de llevar adelante a la institución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS