CORONAVIRUS

Confirmaron 98 muertes y 5.782 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 98 muertes y 5.782 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 141.900 y las víctimas fatales suman 2.588.

Más de 60 mil personas fueron dadas de alta.
Más de 60 mil personas fueron dadas de alta.

En el reporte matutino se registraron 16 nuevas muertes. 10 hombres, siete de la provincia de Buenos Aires; tres de la ciudad de Buenos Aires; y 6 mujeres; dos de la provincia de Buenos Aires y cuatro de la ciudad de Buenos Aires.

El número de casos descartados hasta ayer es de 345.718 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de alta es de 60.531 personas.

“La pandemia no pasó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no pasó en Argentina, no pasó en el mundo. Estamos día a día atravesando una situación inédita”, dijo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. La funcionaria pidió cumplir “las recomendaciones de los estados” y que “la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual”.

“Estamos en un momento importante. Ayer hablábamos de valorar nuestros logros. No hemos tenido los picos que han tenido otros países”, estimó la secretaria, quien llamó a “seguir trabajando para que el sistema de Salud pueda seguir dando respuesta y se pueda sostener”.

Por otra parte, estimó necesario “seguir haciendo hincapié en las diferencias epidemiológicas” que se registran en el territorio nacional, con “departamentos que no han reportado casos, departamentos con casos en conglomerados y provincias que están evaluando la aparición de casos de los que no se encuentra el nexo aunque no tienen circulación comunitaria extendida y provincias que no la tenían y han pasado a tenerla”.

Vizzotti comunicó que en el sector integrado por la ciudad de Buenos Aires y los 35 municipios bonaerenses que la circundan, “la transmisión comunitaria es intensa”.

El 92% de los 5.344 infectados reportados ayer corresponden al AMBA y de los 890 internados en terapia intensiva, el 89% se referencia en ese conglomerado. Mientras que la ocupación de esas camas a nivel nacional -y sin importar la dolencia que motiva la internación- es del 55%, es de 65,4% en la región metropolitana de Buenos Aires, con más “tensión” en la Ciudad y en el sector privado de Salud.

La funcionaria también se refirió a Rosario y Córdoba como lugares que han controlado brotes y tienen nuevos casos y Neuquén y Río Negro que han logrado estabilizar el aumento de casos.

Subsidio a pacientes leves en provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció este miércoles que la Provincia subsidiará con $500 diarios a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen en las áreas intrahospitalarias destinadas para ese fin.

El gobernador bonaerense anunció la medida durante una visita al Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis y afirmó que una de las causas para definir el subsidio es que "en los barrios humildes la gente rechaza dejar sus casas por temor a que sean ocupadas".

"Por esta razón, en el ámbito provincial se estudia la posibilidad de dar una compensación económica para que las familias concurran a las áreas de aislamiento", adelantó el mandatario.

En este sentido, Kicillof explicó que los $500 se entregarían de manera personal, es decir, que para una familia de seis miembros, correspondería $3.000 diarios.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS