Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO INFORMÓ DE MIGUEL ASTUDILLO DE SALUD

Confirmaron el primer paciente positivo con la variante Delta en Salta

Un viajero que regresó de Europa en la primera quincena de julio, se encuentra en aislamiento obligatorio a raíz de que desde el Ministerio de Salud recibieron ayer el resultado de la muestra del Instituto Malbrán, confirmando el primer paciente positivo con la variante Delta en la provincia de Salta.

Miguel Astudillo informó que el primer caso de la variante Delta en Salta es de un viajero que regresó de Europa en la primera quincena de julio.
Miguel Astudillo informó que el primer caso de la variante Delta en Salta es de un viajero que regresó de Europa en la primera quincena de julio.

El doctor Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud, informó que se trata de una persona mayor de edad que regresó de Europa. Cuando fue hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras su arribo a la Argentina, el resultado del primer test había dado negativo.

Astudillo, manifestó que durante el aislamiento, este salteño presentó algunos síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se realizó un nuevo hisopado, cuyo resultado dió positivo.

El informe de Astudillo

“La muestra se envió al Instituto Malbrán para determinar la secuenciación genómica. Recién (por ayer) recibimos el resultado, corresponde a la variante Delta (B.1.617.2)”, confirmó.

También el grupo familiar de esta persona positiva fue contactado y aislado, desde el momento que el viajero comenzó con síntomas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS