RECLAMOS POR OBRAS Y ANTENAS

Conflictiva sesión final del Concejo con vidrios rotos y heridos

La última sesión del Concejo Deliberante se vio intercedida por conflictos con vecinos y miembros de seguridad, empleados y policías del Concejo que en un forcejeo en la entrada de la casa legislativa, terminó con los vidrios rotos.

NDS |

Forcejeos en el CD con vecinos que reclamaban por las antenas y falta de obras en barrios, mientras se desarrollaba la sesión.
Forcejeos en el CD con vecinos que reclamaban por las antenas y falta de obras en barrios, mientras se desarrollaba la sesión.

Los incidentes se originaron por manifestantes que se oponen al nuevo dictamen que reglamenta la instalación de soportes de antenas y a los recortes presupuestarios.

La situación, a su vez, generó el pedido de sanciones a dos concejales en particular, Lihué Figueroa (quien hasta ahora era del Partido de la Victoria), y Cristina Foffani (del Partido Obrero), por supuesta instigación a la violencia.

Al menos esos fueron los pedidos que se escucharon ayer en el recinto, en donde otros ediles acusaban de la situación conflictiva al Partido de la Victoria.

“Ningún concejal se esperaba que vengan los vecinos a manifestarse por obras públicas en los barrios y por un proyecto relativo a las antenas que defienda la salud y el ambiente”, dijo Lihué Figueroa a Canal 7.

Agregó: "Los vecinos están ofuscados y encima se dan cuestiones anti-democráticas porque pretenden sancionar a concejales de la oposición, y en ese sentido me llamó la atención lo que hizo el concejal Luis López, de Memoria y Movilización, que me acusó a mí y a la concejal Foffani de arengar a los vecinos”, aseveró.

Foffani, a su vez indicó: “Queremos que hayan sesiones extraordinarias para tratar el tema de las antenas, y propusimos el miércoles pasado para su realización”. “Castillo armó un dictamen a medida de las empresas, además de que considera a los vecinos que vienen a reclamar como punteros políticos”.

Según el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, los forcejeos dejaron a un hombre y una mujer, ambos empleados del Concejo, con heridas.

Ante ello, desde el gremio se decidió convocar a una asamblea mientras los concejales decidían el cuarto intermedio cuando ocurrió el conflicto, cerca de las 17.30.

A esa altura los concejales (que habían iniciado la sesión a las 14), ya habían aprobado cuatro puntos, entre ellos, el presupuesto de la Ciudad.

Periodistas que estuvieron en el lugar relataron que los vecinos que se manifestaron fueron aquellos que se oponen al nuevo dictamen que reglamenta la instalación de soportes de antenas (cuyo tratamiento se sabía, pasaba para el año que viene), además de vecinos de Floresta y Las Colinas que manifestaron su preocupación por los recortes en obras públicas dentro del presupuesto.

Cuando volvió la calma, los concejales siguieron sesionando y tratando otros puntos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS