RECLAMOS POR OBRAS Y ANTENAS

Conflictiva sesión final del Concejo con vidrios rotos y heridos

La última sesión del Concejo Deliberante se vio intercedida por conflictos con vecinos y miembros de seguridad, empleados y policías del Concejo que en un forcejeo en la entrada de la casa legislativa, terminó con los vidrios rotos.

NDS |

Forcejeos en el CD con vecinos que reclamaban por las antenas y falta de obras en barrios, mientras se desarrollaba la sesión.

Los incidentes se originaron por manifestantes que se oponen al nuevo dictamen que reglamenta la instalación de soportes de antenas y a los recortes presupuestarios.

La situación, a su vez, generó el pedido de sanciones a dos concejales en particular, Lihué Figueroa (quien hasta ahora era del Partido de la Victoria), y Cristina Foffani (del Partido Obrero), por supuesta instigación a la violencia.

Al menos esos fueron los pedidos que se escucharon ayer en el recinto, en donde otros ediles acusaban de la situación conflictiva al Partido de la Victoria.

“Ningún concejal se esperaba que vengan los vecinos a manifestarse por obras públicas en los barrios y por un proyecto relativo a las antenas que defienda la salud y el ambiente”, dijo Lihué Figueroa a Canal 7.

Agregó: "Los vecinos están ofuscados y encima se dan cuestiones anti-democráticas porque pretenden sancionar a concejales de la oposición, y en ese sentido me llamó la atención lo que hizo el concejal Luis López, de Memoria y Movilización, que me acusó a mí y a la concejal Foffani de arengar a los vecinos”, aseveró.

Foffani, a su vez indicó: “Queremos que hayan sesiones extraordinarias para tratar el tema de las antenas, y propusimos el miércoles pasado para su realización”. “Castillo armó un dictamen a medida de las empresas, además de que considera a los vecinos que vienen a reclamar como punteros políticos”.

Según el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, los forcejeos dejaron a un hombre y una mujer, ambos empleados del Concejo, con heridas.

Ante ello, desde el gremio se decidió convocar a una asamblea mientras los concejales decidían el cuarto intermedio cuando ocurrió el conflicto, cerca de las 17.30.

A esa altura los concejales (que habían iniciado la sesión a las 14), ya habían aprobado cuatro puntos, entre ellos, el presupuesto de la Ciudad.

Periodistas que estuvieron en el lugar relataron que los vecinos que se manifestaron fueron aquellos que se oponen al nuevo dictamen que reglamenta la instalación de soportes de antenas (cuyo tratamiento se sabía, pasaba para el año que viene), además de vecinos de Floresta y Las Colinas que manifestaron su preocupación por los recortes en obras públicas dentro del presupuesto.

Cuando volvió la calma, los concejales siguieron sesionando y tratando otros puntos.

Más de Salta
Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.