PROYECTO DE LEY

Constructores en contra del impuesto a la Vivienda Ociosa

La Multisectorial de los Trabajadores de la Construcción e Industria expresó el rotundo desacuerdo con el proyecto de ley al Impuesto a la Vivienda Ociosa, de autoría de Facundo Moyano, que busca promover mayor oferta de alquiler. 

Las entidades de la construcción manifestaron su disconformidad al proyecto de Moyano.
Las entidades de la construcción manifestaron su disconformidad al proyecto de Moyano.

Por ello el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Prof. Afines, Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC), Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE) y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), UOCRA y la Cámara Salteña de la Construcción, emitieron un comunicado al entender que el impuesto -en caso de aprobarse- "sería además de inconstitucional, improductiva, perjudicando notoriamente el empleo no sólo de los profesionales sino principalmente de toda la mano de obra que se ocupa en el sector de la construcción, y por ende a todas las industrias y comercios que rodean al mismo". 

Advierten que además afecta en forma directa a gran parte del sector que pretende beneficiarse y añadieron que los empleos indirectos que se motorizan a partir de la misma también se verían afectados.

"Coincidimos con quienes opinan que el referido impuesto se traduce en una penalización injusta a los propietarios de inmuebles, además de los fines meramente recaudatorios que, en última instancia, posee dicha medida; derivando en una baja en la inversión en la construcción de viviendas y por ello una menor oferta y consecuentemente un grave perjuicio para todo el sector de la construcción", señala el comunicado.

Indicaron que “se debería promover incentivos que tiendan al incremento de la oferta de viviendas en alquiler, y que la problemática en torno a los alquileres radica en la deficiente legislación contemplada en la Ley de alquileres N° 27.551, la que debe reformularse a fin de otorgar certezas al propietario y garantías y tranquilidad al inquilino, en vez “de perjudicar en forma directa a otro sector, en este caso el de la construcción, para salvar los escollos existentes en la Ley de Alquileres”. 

Por último agregaron: “Resulta insoslayable buscar alternativas y soluciones que beneficien a todos los sectores, generando (o al menos no perjudicando) fuentes de trabajo y desarrollo económico, profesional y personal”. 

Perczyk en Salta

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk visitará hoy la provincia luego de que se conociera el proyecto de sumar una hora más de clase en todas las escuelas primarias del país. 

El funcionario tiene previsto a partir de las 13 la firma de convenios, junto a su par provincial Matías Cánepa.

La semana pasada, desde el Ministerio de Educación de la Nación se difundió que el objetivo es llevar la jornada escolar a cinco horas. 

El tema se analizará en mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa. El arribo del titular de la cartera educativa de Nación a la provincia genera expectativas al tiempo que se esperan definiciones sobre la implementación de la extensión de la jornada en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS