QUIEREN UNA AUDIENCIA OFICIAL

Continúan los reclamos por la falta de agua en B° Ciudad del Milagro

Vecinos de Ciudad del Milagro en el norte de la ciudad llevan cuatro días de protestas en contra de la empresa Aguas del Norte, ante la falta del servicio y pésima calidad del líquido vital. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la empresa, las familias presentarán un petitorio. 

Los vecinos advirtieron que podrían dejar de pagar el servicio.
Los vecinos advirtieron que podrían dejar de pagar el servicio.

Nuevo Diario dialogó con Nancy Fernández, una de las voceras vecinales, quien indicó la reciente organización de las familias que devino en manifestaciones y cortes de rutas: “estamos afectados, al menos, todo el barrio de Ciudad del Milagro.

Es posible que los otros barrios de la zona también” dijo y recalcó que los problemas son de vieja data: “yo vivo hace poco tiempo aquí, y la situación empeoró muchísimo. Hay agua fría muy pocas horas en el día, y cuando hay, no tiene potencia, por lo que quienes tienen tanque no pueden llenarlos, ni siquiera la mochila del baño”.

Asimismo advirtió la preocupante situación en las escuelas, donde el agua resulta fundamental.

Consultados los vecinos sobre las respuestas de la empresa Aguas del Norte, señalaron que hasta el momento ni la empresa, ni el Ente Regulador de los Servicios Públicos dieron señales, por lo que a través de una nota colectiva buscarán conseguir una audiencia oficial para plantear esta problemática, atento a que las presentaciones individuales fueron ignoradas.

“Basándonos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (...) consideramos que el agua es un servicio esencial para la vida y la salud de cualquier ser vivo y bajo esta consigna es que lo instamos a que nos permita vivir con dignidad, no solo porque es un derecho, sino porque pagamos y ustedes tienen la obligación de brindarnos el servicio con eficiencia, como corresponde” sostiene el comunicado que también hace hincapié en la Ley de Defensa del Consumidor a partir de la cual el usuario puede reclamar el resarcimiento y las sanciones correspondientes ante la autoridad de aplicación. 

“Si Uds. no están dispuestos a solucionar esta grave situación cumpliendo con la contraprestación y darnos una solución inmediata, los usuarios estamos dispuestos a dejar de abonar dicho servicio hasta que lo recibamos correctamente”, concluye la presentación vecinal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS