OBRAS DE CONEXIÓN DE AGUA

Cortan el acceso a B° San Lucía por una promesa incumplida de Aguas del Norte

A los vecinos del asentamiento La Ribera, Aguas del Norte les había dicho que si conseguían la autorización de la Intendencia los podían hacer ingresar en el plan de obras de conexión del agua. Consiguieron la autorización y la empresa igual niega conectarles. Ahora realizan un corte total en el acceso al B° Santa Lucía.

NDS |

Vecinos del asentamiento La Ribera durante el corte total en el acceso al puente Roberto Romero del lado de Bª Santa Lucia.
Vecinos del asentamiento La Ribera durante el corte total en el acceso al puente Roberto Romero del lado de Bª Santa Lucia.

NOTA RELACIONADA: Vecinos de la ribera del río Arenales sin agua piden ayuda a la intendenta

Habían advertido sobre esta medida de fuerza en una nota de Nuevo Diario. Aguas del Norte los había excluido de una obra de conexión del servicio por falta de autorización municipal. Ahora que la Municipalidad les dio luz verde para que se concretara la obra, la empresa les incumple la promesa.

Hace instantes, los vecinos del loteo ubicado en márgenes del Río Arenales y al lado del Bª Santa Lucía, iniciaron un corte total de las calles y del puente "Roberto Romero" de acceso al barrio. Exigen una solución al reclamo de conexión de servicio de agua. Afirman que llamaron a la empresa que incumple con lo dicho, para iniciar un diálogo y tratar de destrabar el conflicto.

El inicio de la demanda

En enero, los habitantes de la zona comunicaron a Nuevo Diario que la empresa había iniciado obras de conexión del servicio de agua potable a 16 familias ubicadas en la primera etapa de la barriada, pero excluyendo a 25 familias.

Ante el reclamo, desde la entidad que hoy conduce Luis María García Salado, les habían comunicado a los vecinos de la zona que no podrían incluirlos en la obra porque la Municipalidad de Salta debía actualizar los planos del barrio, donde no figuran una gran cantidad de manzanas, y sobre el cual se basaba la empresa para realizar ejecuciones de obra pública.

"En esos documentos no figuran las viviendas de un gran sector del barrio por ser un asentamiento”, relató en esa nota Alicia Colque, vecina y referente de la zona.

Sin embargo, Colque relató hoy a este medio que tras diversas gestiones lograron que desde la Municipalidad se extienda un permiso provisorio para que la comunidad no pueda quedarse sin un servicio tan esencial, pero desde Aguas del Norte les respondieron que no realizarán la obra por ser asentamiento.

“La Municipalidad nos dijo que ya pasaron a Aguas del Norte para que nos hagan una conexión provisoria, pero ahora nos damos con la situación de que no nos van a hacer la conexión de ninguna manera”, aseveró al respecto la referente vecinal.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

  • Personal policial de la comisaria 8va custodia de cerca la protesta vecinal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS