La pandemia del coronavirus

CUARENTENA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN

COVID-19: Pese a que se descartaron 9 casos en las últimas horas se sumó otro sospechoso

Al cierre de esta edición un nuevo caso de Rosario  de Lerma se reportó como sospechoso para  COVID-19 y la cifra se eleva a 23. 

Son 11 los casos que esperan ser confirmados.
Son 11 los casos que esperan ser confirmados.

Al cierre de esta edición un nuevo caso de Rosario  de Lerma se reportó como sospechoso para  COVID-19 y la cifra se eleva a 23. 

Desde el Minsiterio de Salud se reiteró el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación. 

Fuentes oficiales señalaron de los 23, uno resultó positivo y que encuentra bajo tratamiento, nueve dieron negativo, dos fueron invalidados por tener otra patología y de 11 se esperan resultados. 

De los casos sobre los que se esperan precisiones y que fueron catalogados como sospechosos seis fueron reportados en Capital y los otros en Tartagal, Metán, Orán, Mosconi y Rosario de Lerma, con un caso por cada municipio. 

Los dos casos que se  descartaron se debió a que se comprobó por investigación epidemiológica que no tenían nexo posible de contagio. 

Ayer, a través de un mensaje grabado, la médica infectóloga Paula Herrera, de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, indicó que hay cuatro personas, asintomáticas que están  debidamente aisladas, a las que se les hace seguimiento para detectar si aparecen síntomas, por haber estado en contacto de riesgo.

Respecto al funcionamiento del hospital Papa Francisco como uno de los centros de referencia para eventuales infecciones por coronavirus- que muchas controversias generó entre los vecinos-  la médica explicó que no existe riesgo para la población, dado que el establecimiento cumple con todas las medidas de bioseguridad y el personal está debidamente capacitado para actuar siguiendo el protocolo pertinente. “Las recomendaciones para los vecinos son las mismas que damos a toda la población, permanecer en la casa y sólo salir por motivos esenciales, al regresar cumplir con la correcta higiene de manos y evitar el contacto estrecho con otras personas”, dijo.

Cabe recordar que el Centro de Referencia COVID-19 está compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, el Hospital Militar en zona norte y  Hospital del Milagro en zona centro.

También informó que dos profesionales salteños, especialistas en virología, se encuentran recibiendo capacitación en el Instituto Malbrán, a fin de desarrollar la técnica de análisis para coronavirus y aplicarla en Salta, utilizando los insumos específicos que son provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria ratificó que el sistema de salud provincial, con la concurrencia del sector público y privado, está preparado para atender la contingencia, con personal debidamente capacitado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS