Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OTROS TRES FALLECIDOS

Crecen la cantidad de casos y llegan a los 24.517 en la Provincia

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 71 casos, alcanzando los 24.517 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 21.583 pacientes.
A la fecha se recuperaron 21.583 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (24). Además se computaron tres fallecimientos. 

De esta manera, el departamento de Anta sumó 2 casos, todos para Las Lajitas; Cachi 4 casos: 2 para Cachi, 1 para Las Trancas y 1 para San José de Escalachi; Capital sumó 24 casos: 22 para Salta y 2 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 1 caso para la ciudad del mismo; Chicoana 3 casos: 1 para la capital de ese departamento y 2 para El Carril. San Martín sumó 3 casos para Salvador Mazza; La Caldera 3 casos para Vaqueros.

En tanto, el departamento de La Viña, 1 caso para Coronel Moldes; Metán registró 12 casos: 10 para El Galpón, y 2 para la ciudad de San José; Orán 1 caso en Pichanal; Rivadavia 9 casos para La Unión; Rosario de la Frontera 2 casos: 1 para Antilla y 1 para la ciudad termal; Rosario de Lerma 5 casos: 2 para La Silleta y 3 en Rosario de Lerma. En Santa Victoria 1 caso para Los Toldos.

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Cafayate; Güemes; Guachipas; Iruya; La Candelaria; La Poma; Los Andes; Molinos y San Carlos.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.517 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.583, lo que representa el 88%. Hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1062. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Testeos en el Parque Bicentenario

La coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo informó que la realización de los testeos para detección de COVID-19 comenzará el 17 de febrero de 8 a 18 en el Parque Bicentenario, en el cual se habilitará una entrada exclusiva y directa al centro de testeo. El ingreso se realizará por la calle lateral que se encuentra entre Ciudad Judicial y el Parque y se instalará cartelería para indicar el recorrido hasta el centro de testeo que se encontrará vallado.

Por lo tanto, las personas que concurran al centro de testeo no pueden ingresar por las puertas principales - ni por la de avenida Bolivia como ni la de Acceso Huaico - sino seguir directamente el recorrido establecido.

Se recuerda que se debe asistir con barbijo y respetar la distancia social obligatoria.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El personal de seguridad del Servicio Penitenciario está superado en un 20% por la población carcelaria en la Provincia.

SUPERPOBLACIÓN EN LAS CÁRCELES

La población carcelaria supera al personal penitenciario de la Provincia

El Servicio Penitenciario Provincial dispone de un personal de 3.005 que incluye a profesionales, personal superior y sub alterno, para el control de una superpoblación carcelaria de 3.600 reclusos en unidades de la Provincia. Para el ministro Cornejo la solución es una nueva cárcel.

En la cárcel de Villa las Rosas los presos tienen cursos de carpintería y manualidades.

PARA UNA INDEPENDENCIA LABORAL

Un proyecto prevé el dictado de cursos de oficios para presos en Salta

En la provincia de Salta existe un estigma social por lo que las empresas no toman como empleados a ex convictos/as. Ante esta situación una fundación trabaja en un proyecto para crear y dictar cursos de oficios para cuando salgan en libertad tengan autonomía laboral.

Desde ayer rige el alerta meteorológico por las fuertes lluvias para la provincia. Rutas y caminos resultarán afectados.

ABUNDANTE AGUA EN CORTO PERÍODO

Seguirán las fuertes lluvias, alerta naranja y amarilla en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta meteorológica para la provincia, de nivel naranja y amarillo, las lluvias seguirán durante todo el día y pueden afectar a rutas y caminos de la provincia. En la ciudad recomiendan no circular en la vía publica por las fuertes precipitaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS