PROYECTO DE LA UNSA Y EL CONICET

Cruzan datos en la investigación de Covid-19 en aguas servidas de capital

El proyecto que se desarrolla en forma conjunta con investigadoras de la UNSa y el Conicet sobre el relevamiento del nivel del virus SARS-CoV-2 en aguas servidas arroja información valiosa para cruzar datos con Epidemiología de la Provincia y detectar por zonas la circulación del virus.

El proyecto pertenece a investigadores de la Unsa.
El proyecto pertenece a investigadores de la Unsa.

El Gobierno fortalece el trabajo sobre el relevamiento del nivel del virus SARS-CoV-2 en aguas servidas.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con las ingenieras Verónica Rajal y Cecilia Cruz de la Universidad Nacional de Salta y el Conicet para conversar sobre los avances de la investigación que llevan adelante, con el fin de relevar el nivel del virus SARS-CoV-2 en aguas servidas.

Estuvieron presentes integrantes del equipo de Epidemiología  de la Provincia.

“El propósito de la reunión es coordinar esfuerzos para poder cruzar información que se obtiene del análisis de las aguas residuales con información del área de Salud de la Provincia, para poder realizar un análisis de esta información combinada y así tratar de anticiparnos a situaciones más complicadas desde el punto de vista sanitario”, expresó Verónica Rajal, quien lleva adelante el proyecto “Vigilancia epidemiológica de SARS-CoV-2 en aguas residuales y superficiales. Evaluación cuantitativa de riesgo microbiológico. Propuestas para la mitigación y control de la contaminación”, financiado por la Agencia Nacional para la Promoción de la Ciencia, Técnica y la Innovación.

La investigadora Cecilia Cruz recordó que el trabajo se está llevando adelante en conjunto entre la Unsa, Conicet y Aguas del Norte.

Consiste en “tomar muestras de aguas residuales de distintas bocas de registro que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad”.

Paula Herrera, de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología de la provincia, valoró el trabajo que vienen realizando y manifestó que “la información de su investigación puede desencadenar un alerta en diferentes barrios donde podría haber circulación del virus”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS