CARTELERÍA Y DEMARCACIONES

Cuestionan a Bettina por obras por $70 millones para el mantenimiento de bicisendas

Según pudo averiguar Nuevo Diario, la comuna desembolsó un monto de $ 72.862.000 en dos órdenes de pago por obras relacionadas al mantenimiento de ciclovías.

Ahora cuestionan el mantenimiento de la ciclovía. (Foto Municipalidad)
Ahora cuestionan el mantenimiento de la ciclovía. (Foto Municipalidad)

Las órdenes fueron emitidas por la Coordinación General de Contrataciones de la Municipalidad y cada una estuvo en montos cercanos a los $ 30 millones a liquidar.

El detalle de las liquidaciones establece que las obras a ejecutar son de "Provisión e instalación de cartelería y demarcadores viales para la red de ciclovías" y "Servicio de reparación de superficies y demarcación horizontal con pintura vial aplicada en caliente de ciclovías".

Las empresas que resultaron adjudicadas de las obras fueron Metalcon S.A.S y DO IT S.A.S, cuyos titulares son el empresario Cristian Fernández y Eugenia López Cross - en el caso de Metalcon - y Joaquín Eduardo Dahl, por DO IT.

Una de las curiosidades que figura en el Boletín Oficial de la Provincia, es que Fernández figura como administrador suplente de Dahl en la empresa DO IT, por lo que el empresario tendría participación en ambas firmas que resultaron adjudicadas.

Ambas empresas tienen posibilidad de realizar obras y ser adjudicados en licitaciones por distintos servicios que van desde rubros como la gastronomía, servicios mineros, construcción, educación, desarrollos inmobiliarios, comunicaciones, industria manufacturera, desarrollo de tecnologías, entretenimiento, importación, transporte, alquiler, limpieza, entre otros de los variados rubros que estas firmas están habilitadas a realizar.

Las obras están pensadas a desarrollarse hasta en 90 días y se reglamentaron pagos del 35% cada trimestre que pase hasta la culminación de la obra.

Una de las cuestiones a resaltar es que en las órdenes figura que los materiales con los que se realizará la obra deberán ser provistos por la Municipalidad, teniendo solo que prestar el servicio ambas empresas.

Revisión

En el caso de la obra adjudicada a Metalcon, se prevé la colocación y compactación de mezcla asfáltica, y se aclara que ésta será provista por el municipio. Lo mismo pasa con la pintura termoplástica que se deberá colocar en la cinta asfáltica. En el caso de DO IT, los $ 36 millones serán para "recolocar, reparar, reemplazar e instalar delineadores y separadores de carril”. El desembolso millonario aumentó aún más cuando la gestión venidera de Emiliano Durand sostuvo que revisará la política de bicicletas instaladas en la ciudad.

En modo candidata nacional, Bettina fue al acto de cosecha en San Isidro

La intendenta capitalina, Bettina Romero, fue invitada por el Grupo Ruiz a participar de la tradicional misa de inicio de la zafra 2.023 en el Ingenio San Isidro en Campo Santo.

“Es una alegría acompañar el inicio de la zafra en un nuevo año. Esto tiene que ver con la fuerza de nuestra economía regional. Creo en el trabajo y en la importancia de fortalecer la producción por nuestro Norte Grande y estar acá es reafirmar que este es el camino”, dijo Bettina Romero.

Luego, agregó: “Esto es lo que la Argentina necesita para salir adelante con más inversión y fuentes de empleo. Todavía hay mucho por hacer con más políticas destinadas a las economías regionales para generar más oportunidades”.

La celebración religiosa fue ofrecida a San Isidro Labrador, como patrono, y estuvo oficiada por el padre Francisco Alberto, quien dio inicio a la zafra por sexto año consecutivo.

Durante la misa, se realizó la bendición de las nuevas maquinarias adquiridas para hacer más eficiente la cosecha, y el trapiche para que este año los resultados de la zafra sean superadores con respecto al año anterior.

El Grupo Ruiz que se hizo cargo del Ingenio desde el año 2.018 aumentó la cantidad de empleados de 280 a 500 ampliando la producción.

En la oportunidad, anunciaron el comienzo de la obra de un nuevo parque industrial dentro del perímetro del Ingenio que será estratégico para el crecimiento y desarrollo agro industrial de la región.

Estuvieron presentes: el diputado capitalino, Juan Esteban Romero; el senador de Güemes, Carlos Rosso; y el Ministro de la Producción de la Provincia, Martín de los Ríos.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Cristina Fiore,  Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta. Foto: Página 12

MARCHA UNIVERSITARIA

Fiore: "La motosierra no pasó por la casta, afectó a los estudiantes"

Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se hizo presente en la marcha que se llevó a cabo ayer en defensa de la educación pública, manifestó su apoyo y lamentó los recortes sufridos por estudiantes, docentes y jubilados por medidas del gobierno nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS