AUDITORÍA E INVERSIONES

Curá solicitó un informe a EDESA ante los problemas de energía en el norte

​Juan Cruz Curá, senador de Orán, presentó la semana pesada un pedido de informe sobre el servicio eléctrico de EDESA. En dialogo con Nuevo Diario, manifestó  que la intención es llevar información concreta sobre las medidas tomadas por el gobernador, a las que consideró “muy importantes” incluyendo la tarifa diferencial para zonas cálidas y el inicio de una auditoría.

NDS |

El senador por Orán, Juan Cruz Curá.
El senador por Orán, Juan Cruz Curá.

“Queremos llevar tranquilidad los vecinos de que se está trabajando y que es lo que se está haciendo en cada caso, con un problema histórico de energía en el norte”, dijo.

Curá informó que aún hay problemas de tensión en la zona y que, ante ello, incluyó en el pedido de informe el detalle de las inversiones proyectadas para este año por 542 millones de pesos.

Por otro lado, en el marco electoral, expresó que su lugar está en acompañar a la gente de su departamento y acompañar al gobernador Gustavo Sáenz, a quien calificó “como el líder de nuestra provincia”.

El actual senador sostuvo que tiene “el entusiasmo” de seguir trabajando en el proyecto de transformar la provincia y consideró que el gobernador tiene muchas posibilidades de ser reelecto.

Sobre sus aspiraciones personales, no descartó la posibilidad de ser vicegobernador, pero indicó: “Veremos si puedo renovar mi banca como senador, eso será también una discusión en mi departamento, y prepararme día a día para los desafíos que se presenten. La vice gobernación respeto que es una decisión final del gobernador. El departamento Orán y el interior necesitan más protagonismo, a través de la vice gobernación, en los ministerios, diputaciones nacionales, senadurías nacionales. Esa mirada federa está llegando”.

Además, informó que están en dialogo con todos los dirigentes de la zona e informó que con Baltazar Lara Gros vienen trabajando en conjunto desde el 2021, pero las candidaturas aún no están definidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS