RECLAMAN NUEVO PLAZO PARA EL PAPELEO

Cursaron todo el 2020 en la UNSa y hoy les dicen que no están inscriptos

A alumnos de primer año los inscribieron en la UNSa el año pasado con la firma de un acta compromiso virtual por la pandemia. Luego de presentar los papeles digitalizados hasta noviembre, cursaron, presentaron prácticos, rindieron parciales, este año desconocen sus inscripciones y les dicen que tienen que volver a cursar.

A estudiantes de la UNSa. que ya habían cursado el 80% de las materias durante todo el 2020, hoy les comunican que le rechazan la inscripción.
A estudiantes de la UNSa. que ya habían cursado el 80% de las materias durante todo el 2020, hoy les comunican que le rechazan la inscripción.

Este es el caso de unos 180 alumnos de la Facultad de Humanidades. Una semana antes de la fecha de cierre de las inscripciones, producto de las improvisaciones de la universidad, el Departamento de Alumnos les notificó el faltante de papeles o rechazo de la matrícula, lo cual hizo casi imposible rectificar el papeleo a tiempo, por lo que se les informó que quedaron afuera y deben cursar de nuevo.

Para los voceros del grupo de estudiantes Tatiana Yapura y Nahuel Riquelme: "quieren dejar a chicos fuera de la carrera y la medida es como un filtro porque cuando se pidió la documentación para la inscripcion definitiva, hubo varios casos que por razones técnicas al día de la fecha de cierre, no pudieron cargar el formulario de la pre inscripción o no llegaron con los papeles a tiempo".

Se hizo el reclamo al Departamento de Alumnos de la universiad y hoy martes 2 de marzo esperan se trate este tema en la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades por Zoom a las 16, con transmisión en vivo por Youtube. En caso de no tener respuesta favorable, se reunirán con el resto de los estudiantes afectados. 

"Nosotros presentamos absolutamente toda la documentación y nunca recibieron una respuesta del departamento de alumnos. A varios nos rebotaron la inscripción a último momento, por falta de un papel, copia del titulo secudario o partida de nacimiento y nos dijeron que no estabamos inscriptos a pesar de haber aprobado materias, cursado materias", dijo Yapura a Nuevo Diario.

El Consejero Estudiantil por el Frente Estudiantil (UJS+ Independientes) Nahuel Riquelme expresó: “Los estudiantes ya habían cursado el 80% de las materias cuando les rechazaron la inscripción. Habían rendido parciales y presentado prácticos".

"A esta altura estamos desde el año pasado reclamando una nueva fecha de presentación de la documentación. Las autoridades se patean la pelota y el 31 de marzo ya terminan las clases del calendario académico 2020".

"Este nuevo obstáculo burocrático solo evidencia que existe un sistema de filtros en la Universidad de Salta, que con la falta de acceso de muchos a la virtualidad en pandemia se sigue expulsando a miles de estudiantes”. 

“Hoy sesiona el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y exigimos la aceptación de la inscripción de los estudiantes que ya cursaron las materias o que se les den otro plazo para recibirles los papeles. Estos trámites no se pueden hacer en dos días".

"No podemos permitir que exista ningún tipo de filtro en la universidad menos en esta situación donde las condiciones de las familias obreras se vieron golpeadas una vez más por la pandemia y que tiende a agravarse”, concluyó Riquelme.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS