PLANES DE AHORRO

Damnificados de FADUA adhieren a una protesta nacional

Los  beneficiarios de autos adjudicados mediante Planes de Ahorro de FADUA confluirán en una protesta a nivel nacional que se prevé realizar el próximo 19 de diciembre en las provincias de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Neuquén.

NDS |

Ayer los ahorristas damnificados de Salta se manifestaron con sus autos enfrente de la Legislatura Provincial.
Ayer los ahorristas damnificados de Salta se manifestaron con sus autos enfrente de la Legislatura Provincial.

Así lo anunciaron ayer los ahorristas en la manifestación que convocaron enfrente de la Legislatura con una caravana de los autos adjudicados que marchó desde el Campo de La Cruz, hasta la calle Mitre al 500. Una vez allí, la calle fue cortada.

Rubén Quispe, vocero de los ahorristas, sostuvo que ayer había beneficiarios de diversas automotrices, dado que en un principio se habían organizado aquellos que tienen planes de ahorro para autos Fiat. Sin embargo, ayer también se movilizaron quienes tienen vehículos de otras marcas.

El reclamo surge por el desmedido incremento en las cuotas que se habían comprometido en los planes de ahorro al momento de la adjudicación del auto, en muchos casos pactado en muchas cuotas. Ante el desbalance económico producido por la inflación, la devaluación del dólar y el incremento de costos de los autos, los ahorristas ahora tienen cuotas que en algunos casos pasaron de 3 mil a 10 mil pesos.

Por ahora esperan las respuestas de la Inspección General de Justicia respecto de los contratos que firmaron los ahorristas con las concesionarias, y que son los que les están generando problemas. "Vamos a ir todos a juicio si es necesario", dijo Quispe ayer durante la manifestación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS