VECINOS EN DESACUERDO

Dan a conocer polémico proyecto para mantener la feria del Parque San Martín

Se dio a conocer un proyecto de Ordenanza en estudio en el Concejo Deliberante capitalino para que se ejecuten obras y se mantenga la permanencia de los feriantes del Parque San Martín.

Feria del Parque San Martín, instalada por sucesivas prórrogas del CD.
Feria del Parque San Martín, instalada por sucesivas prórrogas del CD.

Esta situación generó que los vecinos no estén de acuerdo con ello, puesto que se busca recuperar ese espacio público. 

La invasión de ese espacio por parte de los feriantes, se hizo hace más de 10 años, autorizados por la Municipalidad para contribuir en defensa de las fuentes de trabajo. Se conformaron las ferias de calle Lavalle y la del pasaje Beltrán, permaneciendo esta última tras ser desmantelada la restante hace unos años.

Ocurre que ambas ferias habían sido generadas, pero en forma provisoria, y eso es lo que satisfizo a los vecinos en sus reclamos, ya que no tendrían carácter de permanente. El caso se retomó ahora con la propuesta de la concejal Susana Pontussi (PARES) que propone que el Departamento Ejecutivo Municipal realice un proyecto de obra para el emplazamiento de feriantes en el mencionado parque. Iniciativa que es rechazada por los vecinos, teniendo en cuenta que se debe recuperar ese espacio -prácticamente una manzana- para el Parque San Martín, para el esparcimiento y como pulmón de la ciudad, ese fue su propósito en su creación.

En su última reunión, la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones dio dictamen a una Solicitud de Informe -que debe ser sancionada por el cuerpo legislativo municipal- para que el DEM eleve al CD el Anexo con el padrón de los vendedores del parque San Martín y los contratos correspondientes, según lo dispuesto en la Ordenanza N° 15783. Cabe señalar que la citada comisión convocó a los representantes de los vendedores del parque San Martín, Carlos Godoy y Ulises Alvarado, pero estos dieron a conocer que no concurrirían.

Estudio de alternativas

Dada la situación planteada, indudablemente se reactivarán las alternativas para desplazar a los feriantes del Parque San Martín.

Una alternativa es lograr un galpón de dimensiones suficientes para que cumplan con su actividad comercial. Otra es lograr financiamiento para tapar el canal de avenida Yrigoyen y que se ubiquen en su plataforma. También, como se dijo en el pasado, concretar un subsuelo para ubicar los puestos y liberar el espacio verde. Otra posibilidad es avanzar con los mercados en los puntos cardinales de la ciudad.

Se espera la liberación de este sector del Parque San Martín, ya que desde la década del 80’ ha reducido sus dimensiones.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS