HOMILÍA DE MONSEÑOR CARGNELLO

"Dejar que Dios nos hable, ante tanto insulto, división y tensión”

En su homilía del Domingo de Ramos, celebrado ayer, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, exhortó a aprovechar la Semana Santa y dejar que “Dios nos hable, frente a tanto mensaje, tanto insulto, tanta división y tanta tensión”.

“En este tiempo dediquemos 15 minutos para leer el Evangelio y reencontrarnos con Dios", dijo monseñor Mario Cargnello.
“En este tiempo dediquemos 15 minutos para leer el Evangelio y reencontrarnos con Dios", dijo monseñor Mario Cargnello.

“Dediquemos 15 minutos para leer el Evangelio y reencontrarnos con El”, subrayó el prelado. Cargnello presidió la principal celebración en la Catedral Basílica y luego bendijo los ramos de los fieles que se acercaron al templo mayor de los salteños.

El 25 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, comenzará la Semana Santa, tiempo para los cristianos para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

De esta manera, los obispos argentinos presidieron en las catedrales, u otros templos diocesanos, el ritual tradicional de la bendición de ramos de olivo, la procesión y la lectura de la Pasión del Señor. En algunas jurisdicciones eclesiásticas también realizaron la Jornada Mundial de los Jóvenes, uniéndose al papa Francisco que la presidió en Roma. 

Asimismo y en nuestro país, este año la fecha  coincidió con el Día del Niño por Nacer, por lo que en ese contexto hubo celebraciones especiales y marchas a favor de la vida, ante el debate por la despenalización del aborto, con la consigna #ValeTodaVida.

Semana Santa: tiempo de reconciliación

Las principales celebraciones de la Semana Santa se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la vigilia pascual solemne. 

El Jueves Santo se celebrará la Misa Crismal, en la que se bendecirán los óleos que se utilizarán en los sacramentos durante el año y se renuevan las promesas sacerdotales. Ese día, también se celebra la Cena del Señor, con lavatorio de pies. Algunos obispos repiten ese gesto servicial en cárceles, hogares de recuperación de adictos, geriátricos, hospitales, tal como lo hace el papa Francisco. También se realizará la visita tradicional a las siete iglesias.

El Viernes Santo, jornada dedicada a la solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor, se realizará el Vía Crucis en distintas ciudades. 

El Sábado Santo se entregarán los santos óleos a las parroquias y cerca de la medianoche comienza la vigilia pascual solemne, oportunidad en la que se bendice el fuego nuevo y el cirio pascual, se hace el anuncio pascual y las lecturas bíblicas, se canta el Gloria y se renuevan las promesas bautismales. 

El Domingo de Pascua la misa será presidida por los obispos en las catedrales diocesanas.

“Hay que aprender a mirar en distintos niveles, ya no es solamente la oración, el ayuno y la limosna  como una práctica”, sostuvo en su homilía de ayer Monseñor Cargnello en la antesala de lo que serán los días de máximo recogimiento para los fieles católicos. Destacó que “debe ser una actitud que se coloque delante del Señor con el corazón abierto”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS