INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN NO FORMAL

Del 15 al 18 de marzo inscribirán para otorgar becas municipales

Tras la inscripción record  de 6 mil alumnos y alumnas inscriptos el año pasado como aspirantes a las becas municipales,  se espera que la cifra sea superior  a partir de la semana entrante, cuando inicie el período de inscripción que se extenderá hasta el 25 de este mes.

Las inscripciones solamente se realizarán online.
Las inscripciones solamente se realizarán online.

Así lo señaló el titular del Banco de Becas de la Municipalidad de Salta, en el diálogo con FM La Plaza (94.9): "Todos están expectantes al lanzamiento de las becas que será la semana que viene, mientras que en estos días estamos terminando de celebrar los convenios con las distintas instituciones  educativas que se sumaron este año".

En ese sentido, Goldaraz indicó que el beneficio está destinado para chicos y chicas que están atravesando situaciones complicadas en lo económico, y agregó que: "Estamos trabajando en ampliar lo máximo posible el cupo que el año pasado fue de 1200". Además, detalló que en el listado de instituciones que otorgarán las becas, se encuentran incluidas en instituciones de educación no formal. 

En cuanto a los requisitos dijo que son muy accesibles y consiste en  hacer una evaluación  económica de la situación: "Dentro del banco de becas no recibimos papeles, sino a través de una plataforma, para evitar inconvenientes", remarcó Goldaraz que informó, asimismo, sobre la página a la que se podrá ingresar para cargar todos los datos: www.municipalidadsalta.gov.ar/becasmunicipales, a partir del 18 y hasta el 25 de este mes, y se trata de un formulario único tanto para los que se postulan por primera vez, como para quienes renuevan el beneficio.

"Tenemos un directorio de evaluación con seis miembros de distintos sectores para garantizar transparencia en la selección", dijo y concluyó, "el monto de la beca es del 50% del valor  de la cuota de la institución educativa, y será retroactivo al mes de marzo y con controles trimestrales".

Últimos días para las instituciones educativas

El Banco Municipal de Becas recordó a las instituciones educativas privadas primarias, secundarias y terciarias -de educación formal y no formal- de la ciudad de Salta, que quieran adherirse al sistema becario 2019 y acceder a la eximición de impuestos, que hay tiempo hasta este viernes 15 de marzo para hacerlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS